¡Comparte!

Araceli Celestino Rosas, candidata a diputada local del distrito 25 con cabecera en Tehuacán fue abucheada en un evento proselitista en San Lorenzo Teotipilco.

El evento estuvo encabezado por el candidato a gobernador de la coalición Sigamos haciendo historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Cuando Araceli Celestino empezó a dar su discurso como candidata en Tehuacán, los asistentes la abuchearon masivamente.

Las rechiflas no pararon hasta que el maestro de ceremonias intervino y pidió respeto para la candidata. Sin embargo, en cuanto Celestino Rosas retomó su discurso, los abucheos continuaron.

Ante esta situación, la contendiente no pudo seguir con su discurso por más de un minuto, así que decidió ceder la palabra.

Araceli Celestino y el origen de su mala reputación en Coyomeapan

Celestino Rosas es vinculada al conflicto postelectoral de 2021 en el municipio de Coyomeapan en donde hubo cuatro muertos.

Además, a la familia de Araceli Celestino se le considera como un grupo de caciques en la región en los últimos 13 años. Todo inició cuando su hermano David Celestino se convirtió en alcalde, posteriormente Araceli se quedó con el cargo de su hermano para el trienio 2014-2018.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para 2018, David Celestino regresó a la alcaldía. Posteriormente, Rodolfo García López, esposo Araceli Celestino se convirtió en presidente municipal en medio de acusaciones de compra de votos.

Debido al conflicto que hay entre diferentes grupos en el municipio, el gobierno estatal preveía la continuación del conflicto electoral.

Sin embargo, el 23 de febrero de este año se dio a conocer que Rodolfo García dejaría su cargo con la finalidad de evitar más conflictos electorales.

Mientras que, en su discurso, Araceli Celestino dijo que no tiene nada de qué avergonzarse y por eso puede regresar a las calles a pedir el voto. Además, aseguró que la propia ciudadanía puede ver la infamia y difamación en su contra.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.