¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino presentó en San Lázaro una reforma al artículo tercero constitucional, para incluir la Ley de Educación Digital en los contenidos de educación básica en las escuelas del país, a fin de que los niños aprendan a navegar de manera segura por internet, a buscar contenidos académicos y que se vayan familiarizando con las Nuevas Tecnologías de la Información.

De acuerdo con el legislador priista, el concepto de educación digital se entiende como “la educación ya sea presencial o a distancia que hace uso de tecnologías digitales y que tiene como objetivo la adquisición de competencias y habilidades para aprender a aprender, tanto de profesores como de estudiantes en un proceso de formación permanente”.

La reforma al artículo tercero de la Constitución Política de México incluye dicho concepto y queda de la siguiente forma: “Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados,  Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. (…)”.

Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades: la enseñanza de las matemáticas, la lectoescritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva, el cuidado al medio ambiente, la educación digital, entre otras”.

Estos son los 5 puntos para aprobar la reforma

Pero, además de esto te compartimos cinco puntos por lo que es necesario que se apruebe esta reforma para la ley de educación digital, además de que la pandemia de coronavirus obligó tanto a profesores, padres de familia y alumnos a innovar en las clases a distancia a fin de que todos permanecieran seguros, sin riesgo de contagio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

1. Según el INEGI en 2020 México tenía 84.1 millones de usuarios de internet, lo que presenta el 72.0% de la población de 6 años o más.

2. El 71.3% de estos usuarios son mujeres y el 72.7% hombres.

3. El 78.3% de los usuarios reside en zonas urbanas, mientras que el 50.4% en zonas rurales.  En 2019 los usuarios en zonas urbanas se estimaron en 76.6% y en zonas rurales la estimación fue de 47.7 por ciento.

4. Los tres principales medios para la conexión de usuarios a internet en 2020 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 96.0%, computadora portátil con 33.7% y con televisor con acceso a internet 22.2%.

5. Las principales actividades que realizaron los usuarios de Internet en 2020 fueron: comunicarse (93.8%), buscar información (91.0%) y acceder a redes sociales (89.0%).

En promedio, los mexicanos pasan 9 horas en internet y 3 horas 27 minutos en redes sociales, indica el Digital Report 2021, elaborado por la plataforma web y móvil para gestionar redes sociales. Las redes más usadas son YouTube, Facebook y WhatsApp, con el 96.3, 95.3 y 91.3 por ciento de los internautas, respectivamente.3

puntos por lo que es necesaria la Ley de Educación Digital
Puntos por lo que es necesaria la Ley de Educación Digital

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...