¡Comparte!

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla,  ya ha cumplido los primeros 240 días de su gobierno y habla de los parquímetros como una de sus acciones más importantes, de la alianza que lo ayudó a llegar al poder y de su relación con el gobernador, Miguel Barbosa.

La semana pasada, CENTRAL entrevistó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera en su segundo informe desde que asumió el poder.

Rivera Pérez consideró que sí hay un cambio en la capital desde que asumió el gobierno, luego de las condiciones en las que la recibió tras la administración de Claudia Rivera Pérez, a quien ya se le han fincado más de 2 mil observaciones.

Había un antes y un después, hemos cambiado el rumbo de Puebla, el centro estaba hecho un asco. Hicimos más de 2 mil observaciones en el proceso de entrega-recepción. La Contraloría está subsanando el proceso de entrega-recepción y la indicación es que se llegue a las últimas consecuencias”.

Entrevista a Eduardo Rivera
Entrevista a Eduardo Rivera

Sobre estos 240 días de su gobierno, Rivera destacó que una de las cosas más importantes es la implementación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Lo hicimos con decisión y determinación uno está aquí como autoridad y te eligen para gobernar, no para un concurso de popularidad. Prometimos que íbamos a ordenar el Centro Histórico y hoy está ordenado Retiramos a más de 5 mil ambulantes y estamos cumpliendo la normativa”.

Entrevista a Eduardo Rivera
Entrevista a Eduardo Rivera

Sobre la alianza que lo llevó al poder y que perdió más de 4 estados en la pasada elección del 5 de junio, el alcalde de Puebla consideró que todavía es redituable.

Este es un gobierno de la alianza. La alianza funciona, se ha convertido en un proyecto importante sin alianza no se hubiese ganando Durando, cada proceso es distinto, siempre en un país democrático algunos ganan y otros pierden (…) Las dirigencias tendrían que ponerse de acuerdo para presentar a los mejores candidatos. Yo estoy dedicado a la alcaldía de Puebla”.

Sobre su relación con el gobernador de Puebla miguel Barbosa reconoció que tiene una amistad desde hace años y que ahora la relación entre ambos es de respeto y de trabajo.

Hay una relación de amistad con él desde hace años, pero también hay una relación institucional, él me respeta y yo lo respeto (…) Tenemos opiniones distintas, a mí me gusta el dialogo, entendimiento y acuerdo, siempre habrá disposición de mi parte, la mano extendida para el gobernador del estado (…)  Opiniones distintas lo hemos platicado y siempre buscaremos la manera de solucionarlo, eso no significa que no tengamos la capacidad y altura de miras para trabajar juntos”.

240 días de gobierno: Eduardo Rivera habla de parquímetros, la alianza y Barbosa
Entrevista a Eduardo Rivera
240 días de gobierno: Eduardo Rivera habla de parquímetros, la alianza y Barbosa
Entrevista a Eduardo Rivera

Cuando CENTRAL, realizó la entrevista, lo hizo en el contexto de la detención de Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón. La administración de Eduardo Rivera aún no decidía separar del cargo a Michel Chaín por violencia, pero sobre la violencia a la mujer, el alcalde dijo:

Cualquier acción de violencia hacia la mujer es deleznable y es inadmisible, tenemos que mandar un mensaje muy claro desde el circulo y ambiente familiar”.

Esta es la entrevista realizada por los periodistas Viridiana Lozano y Yonadab Cabrera:

Entrevista con Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, para Central.
20% descuento Puebla  -México