¡Comparte!

Vecinos de Rita Tlahuapan cerraron por espacio de dos horas y media la autopista México-Puebla para exigir la liberación de dos presuntos delincuentes.

Los pobladores exigían la libertad de dos hombres detenidos por narcomenudeo a quienes pedían que les entregaran o de lo contrario no libarían la vialidad.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública intervino en el conflicto. Después de agotar el diálogo, reabrieron la circulación en la autopista México-Puebla.

Según informó el gobierno de Puebla, autoridades de los tres órdenes de gobierno “privilegiaron el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica”.

Debido a que los pobladores que bloqueaban la vialidad y exigían la liberación de dos personas y no había flexibilidad por parte de los vecinos, se tomó otro tipo de medidas.

Así fue como lo informaron en un comunicado:

…con estricto apego a los Derechos Humanos, la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, implementó un operativo para reabrir la autopista y reactivar la circulación”.

Según el reporte oficial, tras el despliegue policial no se reportaron civiles lesionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Constantes los cierres en la autopista México-Puebla por manifestaciones

El 10 de junio pasado se bloqueó en la autopista México-Puebla a la misma altura de Santa Rita Tlahuapan.

El cierre terminó tras 10 horas de bloqueo y se liberó la vialidad por parte de los manifestantes.

Se trató de un grupo de aproximadamente 100 personas que realizó el cierre en protesta por la detención de dos hombres.

Los hombres eran dos vecinos de la comunidad de San Miguel Tianguistenco y se afectó a miles de personas.

Se comentó por parte de familiares que los detenidos eran señalados por estar relacionados con el linchamiento de un hombre.

Este tipo de bloqueos se han vuelto una constante, por lo que después de este cierre de más de diez horas se advirtió desde el gobierno de Puebla que se tomarían acciones más drásticas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...