¡Comparte!

Un muerto y 17 heridos dejó la volcadura de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) en la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes 20 de diciembre a la altura de Ixtapaluca, Estado de México.

Los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla dirección Ciudad de México.

El autobús de la línea AU, que se dirigía a la Ciudad de México, chocó contra un tráiler, posteriormente se proyectó a un barranco y ocurrió la volcadura en la autopista México-Puebla.

Un muerto y 17 heridos deja volcadura de autobús en la México-Puebla
Autobús de pasajeros volcado en un barranco. Creditos: Especial

Al lugar acudieron los servicios de emergencia de Ixtapaluca del Estado de México y Texmelucan de Puebla para atender a los lesionados.

17 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención, así mismo, una persona resultó muerta tras el impacto.

El accidente provocó que el tráiler quedara atravesado en la carretera dejando solo un carril abierto a la circulación. Lo que hizo aumentar el tráfico con dirección a la capital del país.

Un muerto y 17 heridos deja volcadura de autobús en la México-Puebla
Tramo de la autopista México-Puebla donde choco el tráiler. Creditos: Especial

Existe una versión extra oficial en la que se plantea que una camioneta quería asaltar a un camión, esta realizó la maniobra de cerrarle el paso al autobús y lo impactó en la parte trasera.

El chófer de autobús perdió el control y cayó al barranco.

Se multiplican los robos en la autopista México-Puebla

Es importante recordar que en la zona de la autopista México-Puebla que ya comprende el Estado de México usualmente hay ladrones en los caminos que asaltan camiones de pasajeros y tráilers de carga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los choferes de autobuses de línea de pasajeros han reportado que los ladrones colocan piedras en el arroyo vehicular o las bandas delictivas atacan en camionetas.

Usualmente el horario de robo es después de las 4:00 de la madrugada que baja el flujo de la autopista México-Puebla.

En algunos casos, por evitar el asalto, se generan estas volcaduras en la vía rápida que conecta Puebla con la capital del país.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...