¡Comparte!

De enero a la primera quincena de mayo de 2023, se registraron 2 mil 492 hechos viales en Puebla, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.

En entrevista, señaló que marzo es el mes con más hechos viales registrados, hasta el momento, con un total de 589.

Para enero de este 2023, la funcionaria del ayuntamiento de Puebla precisó que hubo 533 y para febrero se registraron 531, mientras que abril cerró con 531 hechos viales en el municipio.

Aunque mayo no ha concluido, destacó que en la primera quincena se han suscitado hasta 308 accidentes de tránsito.

Señaló que una de las principales problemáticas que suceden en las vialidades son los atropellamientos, tan es así que, en lo que va de mayo ocurrieron 14.

Ramírez Polo recordó que durante el fin de semana pasado se registraron dos atropellamientos, en los que dos personas perdieron la vida.

En el mes de mayo se registran 14 atropellamientos en Puebla capital.

En cuanto al acumulado de muertes viales, correspondientes a los primeros cinco meses del 2023, subrayó que es de 10.

Tras lo antes expuesto, compartió que desde la Dirección de Tránsito realizan operativos preventivos y de proximidad para informar a los conductores sobre la velocidad.

Lo anterior, para que conozcan los límites de velocidad permitidos en vialidades primarias. Por ejemplo; el Bulevard 5 de Mayo, que es de 50 kilómetros por hora. Mientras que las vialidades secundarias y calles del Centro Histórico de Puebla tienen una velocidad permitida de 30 kilómetros por hora.

Agentes viales municipales identifican a conductores que exceden los límites de velocidad en Puebla.

Este operativo tiene como finalidad, además de informarles, ser un operativo preventivo, donde la autoridad le da información al conductor”.

Además, añadió que su dependencia lleva cinco operativos realizados en la zona norte y sur, principalmente en Municipio Libre y Calzada Zaragoza.

Por falta de cinemómetros en Puebla, Tránsito no ha multado por exceso de velocidad

La directora de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, informó que en Puebla no existe un registro de multas a automovilistas por circular a exceso de velocidad.

En acercamiento con medios, precisó que esto se debe a que el municipio no cuenta con un sistema de medición de velocidad como los cinemómetros. Estos aparatos son necesarios para levantar multas, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

El reglamento de Tránsito es muy claro respecto al tema de velocidad y para darle certeza al ciudadano se establece que deberá de comprobarse con algún elemento físico y medición a través de un cinemómetro”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que al momento de detener a los automovilistas les informan que de acuerdo con las pistolas de medición circulan a exceso de velocidad. Al tiempo que se les exhorta a reducirla y se les indica en qué tipo de vialidad están y la velocidad correcta a la que deben circular.

Pese a ello, aseguró que el operativo no sólo se dirige a los dueños de autos particulares, sino también a operadores del transporte público.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.