¡Comparte!

Un ciclista fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal de Puebla. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en vez de apoyarlo, escaparon del lugar.

Ciclista atropellado
Ciclista atropellado

Los hechos ocurrieron el día 19 de febrero alrededor de las 8:50 de la noche en la esquina de la calle 11 Sur y 15 Poniente según mencionaron los testigos de los hechos, quienes también lograron captar a los uniformados antes de que escaparan.

A través de Facebook los testigos revelaron que se trató de los uniformados asignados a la patrulla de la Policía Estatal, unidad 1653, placas PB630A1.

Estatales atropellaron a un ciclista
Estatales atropellaron a un ciclista

“Nosotros fuimos a alcanzar a la patrulla hasta el Circuito Juan Pablo II. Les valió y siguieron como locos, dimos la vuelta lamentablemente nosotros no tenemos torreta ni somos policías, por eso no nos abrieron camino los carros como a la patrulla. No es justo, de verdad no es justo. La impotencia se siente al ver todo esto.”

Los testigos intentaron alcanzar a los estatales pero incluso encendieron la sirena de la patrulla para poder abrirse paso entre el tráfico y huir.

Los estatales, usualmente relacionados a problemas en la vialidad

Es usual que los estatales se involucren en problemas de vialidad. A inicios del 2022 en Tehuacán ocurrió que una patrulla de la Policía Estatal chocó con una cancha de fútbol en el municipio de Tehuacán. El accidente  se registró sobre la avenida del Maestro en el Infonavit El Riego.

También una mujer resultó lesionada en un choque múltiple en el que estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal, en la colonia Cleotilde Torres de Puebla Capital.

El día de ayer, PÁGINA NEGRA informó que derivado de un percance vehicular, un ciclista falleció luego de ser atropellado en calles de la colonia Las Palmas, en la capital poblana.

Alrededor de las 7:35 de la noche de este lunes 21 de febrero ocurrió el incidente, cuando un hombre de alrededor de 45 años conducía una bicicleta. Un familiar lo acompañaba en otra bicicleta.

Los ciclistas circulaban sobre la calle 2 Sur, con sentido al Circuito Juan Pablo II, pero a la altura de la calle Benito Juárez, aparentemente la persona sufrió una caída y posteriormente una camioneta blanca tipo redilas, que circulaba por detrás, lo atropelló.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...