¡Comparte!

Desde el primero de enero al 18 de junio se registraron un total de 3 mil 178 accidentes viales en Puebla Capital.

Como consecuencia de estos hechos de tránsito 22 personas perdieron la vida, informó la titular de la Dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.

En entrevista, refirió que la mayoría de los accidentes viales en Puebla fueron choques por distractores. Es decir, por conducir utilizando el celular o algún otro aparato electrónico, no obstante, también pudo deberse al consumo de alcohol o de sustancias ilícitas.

Ramírez Polo comentó que dentro de estos más de 3 mil hechos viales también estuvieron involucradas motocicletas.

Lo anterior, derivado del incremento de motociclistas en la ciudad de Puebla, quienes también hacen uso excesivo de la velocidad y no siempre portan casco.

Destacó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hubo un aumento del 130% en el uso de motocicletas de 2010 a 2020.

Estos dos últimos factores pusieron en peligro a cuatro menores de edad la semana pasada mientras circulaban a bordo de una moto con sus padres.

La semana pasada dos adultos y dos menores y dos bebés, hubo un impacto y resultaron lesionados”.

En cuanto a la cantidad de lesionados que dejaron los 3 mil 178 hechos viales, compartió que fueron:

  • 139 en enero.
  • 153 en febrero.
  • 167 en marzo.
  • 114 en abril.
  • 88 en mayo.
  • 92 en junio.

Tránsito de Puebla capital confirma que policía sí atropelló a mujer

La directora de Tránsito de Puebla capital, María del Rayo Ramírez Polo, confirmó que una elemento atropelló a una mujer el pasado fin de semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de las indagatorias correspondientes, detalló que la Unidad de Peritos confirmó que hubo responsabilidad por parte del conductor de la unidad oficial.

La agente municipal será sancionada por dos motivos, el primero por falta de precaución al conducir y el segundo por causar un hecho de tránsito.

A la persona responsable, de acuerdo al reglamento de Tránsito, se le imponen sanciones”.

Cabe mencionar que, este accidente ocurrió el fin de semana pasado en calles de la colonia Lomas del 5 de Mayo.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.