¡Comparte!

Las lluvias y el granizo que cayeron esta tarde en la zona metropolitana de Puebla y Amozoc dejaron varias colonias bajo el agua.

En Puebla Capital la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó inundaciones en las colonias Granjas San Isidro y Valle de las Flores. Este problema ocurre por la basura que se tira en las calles y bloquea las coladeras.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSP activaron el operativo Acuario y atendieron las anegaciones en las calles y en algunos domicilios.

En la calle 24 Sur a la altura del Parque Ecológico se reportó una fuerte anegación así como en la prolongación de la 3 Sur a la altura del Campo Deportivo La Presa, donde provocó la avería de algunos autos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otras zonas donde se reportaron inundaciones fue la 14 Sur, el fraccionamiento Los Héroes, Ciudad Universitaria y Xilotzingo en donde el granizo acentuó los problemas de drenajes tapados.

Daños que causaron las lluvias registradas en Amozoc y Puebla

Tras supervisar y realizar monitoreo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y la Dirección de Protección Civil confirmaron que existe un nivel estable en los ríos.

A pesar de las fuertes lluvias registradas en Amozoc y Puebla no se reportaron mayores daños ni riesgos a la población.

Solamente en el barrio de Santiago en Amozoc de Mota se reportó la inundación de calles y algunos domicilios resultaron afectados.

Los vecinos se quejaron por la falta de apoyo de parte de las autoridades municipales y el edil Mario de la Rosa.

Las lluvias ya habían provocado estragos el pasado 17 de julio cuando se reportó que una casa se inundó, hubo varios autos varados y hasta goteras masivas en la cafetería de un centro comercial provocaron las fuertes lluvias que esta tarde se registraron en Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...