¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional (GN) a través de la División Carreteras, reforzaron la seguridad en la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.

La autoridad federal busca disminuir el número de robos, principalmente a transporte de carga, que ocurren en dicha vialidad, a través del operativo Invierno Seguro 2022.

A partir del 1 de diciembre se aumentó la presencia de elementos en puntos fijos y unidades móviles. Desde el municipio de Santa Rita Tlahuapan, colindante con el Estado de México, hasta Esperanza, en Límites con Veracruz.

El coordinador de GN Carreteras, Oswaldo Domínguez, informó que se dispondrán de 26 vehículos y casi 80 elementos para reforzar la seguridad.

Explicó que los puntos fijos tienen como finalidad evitar que vehículos robados sean sacados de la vía federal a través de salidas clandestinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte elementos de la GN recorrerán ambos sentidos de la vialidad, desde el kilómetro 63 hasta el 231.

Los puntos fijos serán 17 y estarán ubicados en zonas estratégicas como las casetas de Texmelucan, Amozoc, Esperanza y el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.  

La GN trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para hacer más segura la autopista.

El operativo durará todo el mes de diciembre y los primeros días de enero del próximo año, pero el reforzamiento de seguridad continuará.

Respecto a los robos de vehículos registrados en los últimos meses en la citada vialidad se reportó que en octubre ocurrieron 134. En noviembre se reportaron 73 y en lo que va de diciembre suman siete.

GN resguardará caravanas de peregrinos 

Parte del operativo también busca brindar seguridad a peregrinos que en estas fechas acuden a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Los elementos federales acompañarán a los contingentes de peregrinos para prevenir algún percance vehicular o que sean víctimas de algún delito.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP