¡Comparte!

Los contingentes feministas de la manifestación del 8M en el Centro Histórico de Puebla se abrieron paso por el bulevar Héroes del 5 de Mayo con intervenciones y pintas a los paraderos del RUTA.

La movilización continuó sobre el bulevar y dobló en la calle Juan de Palafox y Mendoza. En donde las organizadoras solicitaron que el contingente se quedara a la izquierda de la calle para evitar cualquier acercamiento con los grupos de granaderos.

Durante el paso del contingente algunos turistas que se encontraron la manifestación se dijeron sorprendidos como ocurrió con una pareja de canadienses quienes se sorprendieron por la manifestación del 8M.

Una pareja de turistas de origen canadiense dijo que la movilización les resultaba muy impresionante. Ya que ese tipo de movimientos en su país, no alcanzan la magnitud que ha ocurrido en Latinoamérica con el movimiento feminista.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así se registró el paso de las feministas en el Centro Histórico de Puebla Creditos: Especial
Creditos: Especial

Intervienen paraderos

Al grito de “¡El que no brinque es macho!”, los contingentes de mujeres que participan en la marcha por el 8 de marzo en Puebla, avanzaron de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia Casa Aguayo. A su paso por el boulevard 5 de Mayo, el Contingente Negro y el Frente Feminista Radical, intervinieron un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Creditos: Especial

Algunas integrantes de la marcha iban vestidas de color negro con pañuelos morados o verdes para demostrar su lucha por el reconocimiento de sus derechos. En su trayecto hacia Casa Aguayo también intervinieron el paradero del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec así como el de la Clínica 2 del IMSS.

Etiquetas:
BonoBus BUAP