¡Comparte!

Tras la manifestación que inició a las puertas del Campus de la Recta a Cholula, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) extendieron el cierre al Periférico Ecológico. Esto provocó mayor caos vial del habitual y quejas de los automovilistas que quedaron varados.

El cierre que implementaron los estudiantes de la UDLAP sobre el Periférico Ecológico afectó a los poblanos que circulan por la zona metropolitana. Así como los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

La molestia de los automovilistas llegó a tal grado que algunos de los conductores bajaron de sus vehículos e increparon a los estudiantes de la UDLAP. Los alumnos en respuesta les pedían que fueran sensibles con el conflicto que atraviesa la institución.

La manifestación inició con al menos 100 alumnos en las puertas de la casa de estudios. Posteriormente, creció en número, ya que también acudieron padres de familia y otros miembros de la Comunidad estudiantil.

Hoy se realizó una audiencia sobre el caso de la UDLAP en la que una jueza exhortó a la nueva administración de la institución a reanudar actividades. Esto con el fin de reabrir el campus. La audiencia se llevó a cabo a las 15:00 horas y en ella se exigió que se haga cumplir la orden de reapertura.

En la zona se mantienen los alumnos y a pesar de que ya se les informó sobre la orden de que pueden pasar identificados. Sin embargo, no quieren ingresar por considerar que “es una trampa” del nuevo patronato que no es reconocido por ellos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...