¡Comparte!

Alrededor de 100 alumnos de la Universidad de las Américas Puebla cerraron la recta a Cholula justo antes de la intersección con Periférico Ecológico y provocaron caos vial en la zona.

Según la imagen que compartió el fotógrafo Omar Contreras en sus redes sociales, durante la manifestación arrojaron una piedra de tamaño considerable a un vehículo gris. Hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por los daños al automóvil.

Cierran recta a Cholula y apedrean vehículo
Estudiantes apedrean vehículo Creditos: Especial

La manifestación se realizó antes de que se generara una audiencia sobre el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En este proceso, el juez exhortó a la nueva administración de la institución a reanudar actividades con el fin de reabrir el campus.

La audiencia se llevó a cabo a las 15:00 horas y en ella se exigió que se haga cumplir la orden de reapertura del campus, que se dio desde el año pasado.

También los panistas llegaron a la UDLAP

Los alumnos acudieron al sitio después de que diputadas del Morena, PT y PAN se enfrascaron en una discusión por la toma de la UDLAP. La oposición exigió que se libere el plantel mientras se soluciona el litigio de la Fundación Jenkins.

Tras la comparecencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, este jueves la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, subió a tribuna para cuestionar el papel de la dependencia en la toma de las instalaciones.

Además de la manifestación y el debate en el Congreso se sumó un video difundido por una de las cuentas de Twitter llamada “Padres UDLAP”, encabezada por los padres de familia.

En el video se puede escuchar y ver a personajes como: Carlos Alazraky, Benny Ibarra, Silvestre López Portillo, Darío Ripol, Areli Paz, Adal Ramones y Carla Erika Ureña, pidiendo la liberación de las instalaciones universitarias que han permanecido cerradas desde el 29 de junio de 2021.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...