¡Comparte!

Si vas a salir de casa este domingo 26 de noviembre, es importante tomar en cuenta los cierres viales por el Maratón de Puebla 2023. Los cuales estarán presentes desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde. 

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Poblano del Deporte, las principales calles del centro histórico como la 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza y Boulevard 5 de Mayo. Así como la 49 Poniente y Circuito Juan Pablo II serán bloqueadas. 

Asimismo, cerrarán el paso vehícular en parte del Boulevard Atlixcayotl, Osa Mayor, Boulevard del Niño Poblano, Calzada Zavaleta, Boulevard Atlixco y la 25 Poniente.

En cuanto al Municipio de Cholula, los cierres de vialidades por el Maratón de Puebla 2023 serán desde el Antiguo Camino Real, Calle 14 Oriente, Av. Morelos, Av. Miguel Hidalgo, Calzada de Guadalupe. Además de la 12 poniente, Ruta Quetzalcoatl y Puente de la UDLAP. Debido a que estas calles serán parte del recorrido de los 42 kilómetros.  

Para la ciudad de Puebla, las vías alternas que estarán abiertas a la circulación serán el Boulevard Esteban de Antuñano, Blvd. Atlixco antes de la 25 Poniente, Avenida Juárez, 11 Norte-Sur antes de llegar a la 25 Poniente y la 24 Sur. 

Estos serán lo cierres viales por el Maratón de Puebla 2023
Mapa de los cierres viales por el Maratón de Puebla 2023. Creditos: Especial

Horarios de salida del Maratón de Puebla 2023:

Además de los cierres viales, debes tomar en cuenta los horarios de salida del Maratón de Puebla 2023. La ruta de 42 kilómetros comenzará a las 6:20 horas, diez minutos después partirán las personas con discapacidad que recorrerán la misma distancia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Medio Maratón tendrá salida a las 6:40 de la mañana, seguido de los 5 kilómetros que partirá a las 6:50 horas. Finalmente, los 10K iniciarán su recorrido a las 7 de la mañana. Cabe señalar que cada distancia terminará su recorrido en el Zócalo de la Ciudad de Puebla. 

La entrega de los Kits comenzó este viernes 24 y finalizará el sábado 25 de noviembre en el Acuario Michin, ubicado en Parque Puebla. En donde cada corredor deberá llevar los siguientes documentos:

  • Copia de Identificación Oficial con fotografía
  • Comprobante de pago de inscripción impreso 
  • Confirmación de inscripción 
  • Carta de Exoneración de Responsabilidades (La cual puedes encontrar aquí)
Deportistas acuden por su kit del Maratón Puebla 2023 en Parque Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP