¡Comparte!

Dos escuelas y seis jóvenes de Puebla serán acreedores de la Certificación Internacional de Global Hapkido. En donde más de 50 países de diferentes partes del mundo forman parte de dicha asociación. 

Durante la presentación, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte recibió un reconocimiento por parte del presidente de Global Hapkido y Grand Master Hee Kwan Lee

Dicho reconocimiento fue por el apoyo al deporte en la capital poblana y en especial a esta disciplina que beneficiará a los atletas poblanos. 

Las escuelas de esta disciplina ubicadas en Xilotzingo y Angelópolis, recibirán la certificación y el reconocimiento por parte Global Hapkido.

Actualmente 100 jóvenes de distintas edades día con día practican dicha actividad en estas escuelas. De los cuales seis alumnos  y dos maestros recibirán de igual forma su certificación. 

Así mismo, el Grand Master Hee Kwan, resaltó la importancia de esta patente que además de los beneficios deportivos, como competir y asistir a otras escuelas de la especialidad. También les permitirá a los jóvenes de Puebla tener un aval de buena conducta por parte de Global Hapkido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tener el reconocimiento internacional de cinta negra da ciertos créditos tanto para la escuela como el trabajo. Ya que demuestra que la persona posee ciertos valores como disciplina, honestidad y lealtad. 

¿Qué es el Hapkido?

En Puebla como en otras partes de México y el mundo se practica el Hapkido. El cual significa “El camino a la coordinación de la energía”. Debido a que mantiene un equilibrio entre dos fuerzas opuestas y usarla a la vez como defensa personal. 

Así mismo, está compuesta de diversos métodos educativos con diferentes estilos de combate. Si se trata de media y larga distancia, utilizan técnicas de Taekwondo y Karate. En la lucha de cuerpo a cuerpo se ponen en práctica movimientos de sirum, judo y hasta de lucha libre. 

En cuanto a los enfrentamientos contra varios atacantes se usan tácticas de samurai jutsu. Mientras que en el manejo de las armas se pone en práctica el kumdo y el Kung Fu. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México