¡Comparte!

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) anunció que encabezará una manifestación el 15 de febrero y cerrarán varias carreteras de Puebla.

Esto, debido al paro nacional de transportistas, el cual se llevará a cabo en todos los estados de la República Mexicana en punto de las 10 de la mañana. 

Los representantes de la AMOTAC anunciaron que dicha manifestación en las carreteras de Puebla y México tiene como objetivo que los tres niveles de gobierno resuelvan el tema de la inseguridad.

Ante esto, te contamos qué vías serán las que estén obstruidas y que vías alternas deberás tomar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carreteras que serán cerradas en Puebla

El delegado estatal de AMOTAC, Andrés Martínez precisó que serán cinco carreteras en que estarán presentes por la manifestación en Puebla y sus límites, entre ellas:

  • La Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en San Pablo del Monte. 
  • La autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque de Acatzingo.
  • La autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio.
  • La carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc de Mota.
  • Carretera de Tehuacán, justo en la entrada del municipio.
  • La carretera Federal de El Seco.

¿Por qué el Paro Nacional de Transportistas de la AMOTAC? 

En rueda de prensa, el delegado afirmó que estas marchas son por los múltiples casos de violencia que se han registrado hacia los conductores.

Andrés Martínez informó que los camioneros han sufrido robos, secuestros y asaltos día con día y no ven una respuesta por parte de las autoridades.

A su vez, aseveró que no cuentan con atención de autoridades federales. Por lo que, los chóferes de las unidades son víctimas del crimen organizado.

De igual forma, explicó que padecen extorsiones por parte de policías de distintos municipios, quienes han pedido hasta 20 mil pesos por una supuesta multa. Además de tener que pagar derecho de piso para poder trabajar en distintas vialidades, mencionaron en su evento.

El delegado puntualizó tener las pruebas suficientes para demostrar sus afirmaciones y demandas. Además, admitió haber puesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.