¡Comparte!

Simon Ahued, Kike Prida, Javier Perich, Santi Melo y los ATRX son influencers que participan en los arrancones clandestinos en Puebla. Esto a pesar de que algunos de ellos han sido multados e incluso les han decomisado autos de gran valor.

Pero, parece ser que no piensan dejar de competir. La clandestinidad, la velocidad y hasta la fama provocan que los arrancones en Puebla se vuelvan atractivos entre los jóvenes; más cuando existen estos influencers que presumen autos último modelo y su participación en estas carreras que ya son consideradas ilegales.

Desde hace algunos años los arrancones clandestinos en Puebla se popularizaron atrayendo cada vez a más asistentes que buscan presumir sus autos de lujo y también competir para demostrar cuál es el más veloz.

Con la aparición de las redes sociales y el ansia de fama, interacciones y dinero, los influencers poblanos han vuelto aún más atractivos las carreras clandestinas. Han tenido una mayor exposición ya que son personas con miles de seguidores en Instagram, Tik Tok y YouTube. Incluso entre ellos promocionan y comparten su participación en estas actividades, incitando de manera indirecta a que más gente se sume.

Vecinos de Puebla han reportado que en distintas colonias estas carreras clandestinas continúan y se realizan durante la madrugada principalmente en los límites de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan en Lomas de Angelópolis y en algunas colonias y bulevares de Puebla Capital como Zavaleta y Hermanos Serdán.

Pese a que comparten vídeos de los asistentes a estos arrancones clandestinos y de las denuncias de los vecinos a las autoridades municipales y estatales, aún no han podido acabar con las competencias de velocidad en las calles del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La ley contra arrancones

Cabe recordar que desde hace casi un año, el Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para modificar la Ley de Vialidad del Estado.

En la iniciativa se planteó retirar la licencia de conducir por 10 años a las personas que participen en arrancones. Esta sanción se vincula a lo establecido en el artículo 18 de dicha Ley, que fija la prohibición de competencias de velocidad en las calles del estado.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta recientemente solicitó que sean dados de baja los funcionarios de Seguridad Pública Estatal que han permitido y solapado las carreras clandestinas.

A continuación te presentamos un grupo influencers en Puebla que su participación sale a relucir en los arrancones clandestinos, llegando a ser un dolor de cabeza para vecinos y ahora para el gobierno estatal. A pesar de que han sido aprehendidos por la policía y han llegado a decomisar sus autos de gran valor, parece ser que no piensan dejar de competir.

Simón Ahued (@simonahued)

Simón Ahued cuenta con 266k seguidores en YouTube y más de 433k en Instagram. Es conocido por crear contenido sobre vehículos de lujo. Sin embargo gran parte de su popularidad se debe a que comenzó a organizar arrancones clandestinos en vialidades de la capital poblana.

En sus redes sociales el poblano presume de sus automóviles “tuneados” de alto valor comercial. Tales como un Camaro Zl1, un Camaro SS y un Audi R8.

Forma parte de la empresa Rolling Customs, en donde se especializan en modificar la apariencia de autos y motos.

También desde 2018  junto con Kike Prida organizan el Track Day en el Autódromo Miguel E. Abed, en donde los asistentes pueden ver carreras, arrancones y una exhibición importante de todo tipo de autos.

Simón Ahued

El junior es hijo de Armando Ahued Ortega, ex secretario de Salud de la Ciudad de México. Muchos le adjudican al poder de su familia que Simón haya salido impune de varios escándalos en los que se ha visto involucrado.

En el año 2020, Ahued fue invitado a ser delegado por el partido político Pacto Social de Integración pero el revuelo causado con la noticia de su ingreso a la política provocó que el partido, que actualmente dirige Carlos Navarro, definiera quitarle el cargo.

Kike Prida (@kikeprida)

Kike Prida, es un joven empresario poblano, quien ha logrado posicionarse como uno de los influencers más reconocidos de Puebla. Tiene dos canales en Youtube, uno dedicado a los autos “SIMÓN Y KIKE velocidadtmc” con 625k suscriptores, y otro sobre sus aventuras personales “Kike Prida” con 130k.

Kike Prida

Este joven youtuber no solo se apasiona por los autos de alta gama, ya que se ha dado el tiempo para realizar un poco de todo, es el cofundador de la app móvil Cuponerapp.

También posee una red de gimnasios y una cadena de restaurantes de comida rápida. Y es hijo del dueño del periódico Síntesis, Armando Prida. Actualmente desempeña un puesto simbólico en dicho periódico.

Sin embargo, a pesar de lo público de su nombre y lo reconocida que es su familia, Kike Prida, junto con su amigo Simón, es uno de los involucrados en los arrancones clandestinos en la ciudad de Puebla.

Javier Perich (@javierperich1)

Javier Pérez Rischel, conocido en redes sociales como Javier Perich, es un youtuber que ha destacado por sus videoblogs, retos, tags y bromas que comparte con sus seguidores. Tampoco se ha salvado de estar involucrado en chismes y escándalos.

Javier Perich

Actualmente cuenta con 763k suscriptores en YouTube y con 256k seguidores en Instagram. Además de crear contenido en sus plataformas sociales, es fundador de Persa Performance. Una empresa en donde realizan autolavados, mecánica en general y modificaciones a los autos.

Sin embargo, también ha participado en carreras ilegales que se realizan en las diferentes vialidades en Puebla, principalmente cerca de Lomas de Angelópolis; ha sido multado por la Policía Estatal en varias ocasiones y han remitido sus autos deportivos al corralón.

Santi Melo (@santi.mnz)

Santiago Melo es un influencer apasionado de los autos, cuenta con más de 30k suscriptores en YouTube, 88k en Instagram y más de 450k en Tik Tok. En sus redes comparte contenido sobre automóviles, reviews, modificaciones y recomendaciones.

Este influencer cuenta con estudios en Ingeniería Automotriz y actualmente tiene un taller mecánico junto con Javier Perich llamado Persa Performance. Recientemente presume en sus redes su nueva adquisición, un BMW M240i, al cuál le ha hecho varias modificaciones y se distingue por su color naranja vibrante.

Santi Melo
Santi Melo

Aunque no ha tenido escándalos que hayan llegado a la prensa poblana también es reconocido por verse en videos compartidos en Instagram cuando participa en los arrancones en distintos puntos de la ciudad.

Los ATRX (@atrx_gordo, @atrx_chench, @atrx_adrian)

Los hermanos ATRX, Carlos, Eduardo y Adrián comparten una misma pasión, los autos, es por eso que decidieron crear un canal de YouTube. El canal conocido como ATRX cuenta hoy con más de 565k suscriptores.

Estos influencers son originarios de Veracruz y se les ha visto con automóviles de alta gama, los cuales manejan a gran velocidad por las calles de Puebla e incluso han llegado a participar en arrancones.

Los ATRX

Hace casi dos años, se hizo viral la noticia de que Carlos y Eduardo chocaron un Lotus deportivo de 1.5 millones de pesos en la avenida Atlixcáyotl, destrozando la parte de enfrente del automóvil.

Te puede interesar: Despedirán a funcionarios de SSP que permitan arrancones en Puebla: Barbosa

BonoBus BUAP