¡Comparte!

La ‘Calle de los Dulces’ en el Centro Histórico de Puebla sufrió daños materiales cuando el conductor de una camioneta Chevrolet que manejaba en estado de ebriedad chocó contra otro auto y casi se metió en la zona peatonal.

El choque ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este 13 de febrero. Los sucesos tuvieron lugar en la calle 6 Oriente y según los testigos, turistas salieron corriendo.

El conductor de la camioneta con placas XVY132A del estado de Tlaxcala manejaba sobre la calle la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte.

El hombre se metió en la esquina de la Calle de los Dulces o de Santa Clara, como se conoce a la 6 Oriente.

Camioneta con placas XVY132A del estado de Tlaxcala.

Posteriormente, chocó yendo en sentido contrario, contra otro auto. Además se llevó un macetero, un bolardo y la moto de un repartidor estacionada.

Los comerciantes indicaron que además de la imprudencia del chofer que manejaba en estado de ebriedad, la calle está cerrada y se vuelve peatonal para el turismo.

Los comerciantes de la zona se quejaron, pues argumentan que debe haber un agente de Tránsito para informar sobre la calle peatonal y apoyar al tránsito, como les fue prometido.

En el lugar no hubo heridos, pero sí daños materiales. El conductor ebrio fue retenido por los locatarios, debido a que estuvo a punto de darse a la fuga.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al sitio para detenerlo. Sin embargo, se negó a pagar los daños materiales que ocasionó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

La familia propietaria de un automóvil Peugeot de color oro y el repartidor, propietario de la motocicleta, procederán por los daños contra el conductor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La historia de la calle de Santa Clara

La ‘Calle de los Dulces’ o de Santa Clara, es conocida de tal forma debido al convento que se encontraba en el lugar.

La orden religiosa de este convento empezó con la elaboración y comercialización de los dulces típicos poblanos a partir del siglo XVII.

Desde aquella época, ya se podían encontrar productos como rompope, galletas y dulces poblanos elaborados por las monjas Catalinas.

La primera dulcería de la calle 6 Oriente se inauguró en 1892 y desde entonces, aquella calle se llenó del sabor de los dulces típicos del estado de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...