¡Comparte!

Cerca de diez personas resultaron lesionadas por la colisión múltiple entre dos unidades de carga y una ruta de transporte público, en la colonia 10 de Mayo.

Varias personas resultaron lesionadas por un choque múltiple en la colonia 10 de Mayo en Puebla

Los lesionados fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud, e incluso se movilizó la unidad de Atención de Incidentes Masivos.

Minutos después de las 8:00 de la mañana de este lunes ocurrió el percance vehicular en inmediaciones del mercado José María Morelos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al parecer, un tractocamión no alcanzó a frenar y ello ocasionó el percance, que mantuvo cerrada la vialidad durante varios minutos.

Un tráiler Volvo, color blanco y con placas 39AA8M, impactó por alcance una combi de la ruta 58, unidad 13, que a su vez se estrelló contra la parte trasera de un camión repartidor de refrescos de Pepsi.

Accidente en la colonia 10 de Mayo.
La unidad 13 de la ruta 58 resultó con varios daños frontales y traseros. Creditos: Jesús Lima

Debido a la fuerza del impacto, la ruta quedó atrapada entre los vehículos de carga y las unidades terminaron con daños; varios usuarios del transporte resultaron con lesiones.

Las corporaciones de emergencia fueron solicitadas, por lo que se movilizaron elementos de varias corporaciones.

Los afectados ―la mayoría con lesiones leves― fueron atendidos en el lugar mientras se determinaba si requerían traslado a un centro hospitalario.

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre dicha vialidad en ambos sentidos, mientras se atendía la emergencia.

Accidente en la colonia 10 de Mayo.
Un tráiler que no alcanzó a frenar impactó por detrás a una ruta del transporte público. Creditos: Jesús Lima

Todos los lesionados fueron valorados y atendidos por técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Además, elementos de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal inspeccionaron las unidades y realizaron mitigación de riesgos.

Hacia las 9:20 horas comenzaron las labores de personal de grúas para el retiro de los vehículos involucrados y su traslado al sector de servicios periciales.

Minutos después la circulación en la vialidad se reabrió y los lesionados permanecieron en el lugar en espera de la aseguradora.

Accidente en la colonia 10 de Mayo.
Como “sándwich” quedó la unidad de pasajeros en la colonia 10 de Mayo. Creditos: Jesús Lima
BonoBus BUAP