¡Comparte!

El cierre en la Vía Atlixcáyotl, debido a la protesta en contra del maltrato animal, provocó un accidente automovilístico debido a piedras que colocaron manifestantes.

El accidente ocurrió después de que el 5 de septiembre, durante la protesta para exigir justicia por la perrita Enedina. La mascota fue brutalmente golpeada en el municipio de Huejotzingo.

Cierre en la Vía Atlixcáyotl provocó accidente automovilístico y deja a conductor herido
Vialidad cerrada con piedras. Creditos: Especial

El choque no dejó ningún fallecido, solo daños materiales y lesiones en el rostro al conductor. Ya que al impactarse el vehículo, explotaron sus bolsas de aire y el automovilista tuvo golpes en su cara.

Cierre en la Vía Atlixcáyotl provocó accidente automovilístico y deja a conductor herido
Vehículo tras el accidente y activistas. Creditos: Especial

Los manifestantes cerraron la circulación de ambos sentidos de la Vía Atlixcáyotl, una de las avenidas más importantes en la capital poblana.

Debido a ello, cientos de personas quedaron atrapadas en el tráfico provocado por la marcha convocada por el activista Arturo Islas Allende.

El grupo de activistas se marchó en punto de las 6:00 de la mañana de este miércoles 6 de septiembre. 

La protesta montó casas de campaña en el bulevar Atlixcáyotl y se plantaron cerca de las 12:00 horas a la altura del CIS.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que la obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias.

Como consecuencia podemos sufrir daños económicos,  interrupción de servicios, incluso poner en peligro la vida comunicó la SSP.

La SSP invitó a la población en general a evitar cierres como el que provocó el accidente en la Vía Atlixcáyotl.

En esta mañana 6 de septiembre el Congreso del Estado recibió la Iniciativa de Decreto para reformar artículos de la Ley de Bienestar Animal. Al igual que la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal. 

Enedina, la perrita golpeada en Huejotzingo 

En un video publicado el pasado 27 de agosto se pudo observar la brutalidad de un sujeto hacia la perrita. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sujeto pateó a la mascota en diversas ocasiones, segundos después de patearla, la arrojó al suelo desde una altura de más de 9 metros.

A pesar del maltrato, Enedina pudo salvar su vida al ser intervenida de inmediato. Debido a los golpes tuvo fractura en su pata y diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Te puede interesar:

BONOBUS
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.