¡Comparte!

Un choque por alcance entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en la colonia Mártires del Trabajo de Puebla.

Minutos antes de la una de la tarde de este 10 de julio ocurrió la colisión. El accidente ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza y el cruce con la calle 30 Oriente.

De acuerdo con los datos iniciales, una camioneta de la ruta 6, unidad 44, estaba detenida en el referido cruce donde bajaba y subía pasaje.

Choque entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en Puebla.
Unidad 44 de la ruta 6. Creditos: Jesús Razo

En ese instante, un microbús de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, unidad 35, lo impactó por alcance, pese a que intentó detenerse.

Debido al impacto la camioneta salió proyectada varios metros y por ello hubo varios pasajeros lesionados en ambas unidades.

Choque entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en Puebla.
Paramédicos despliegan una camilla. Creditos: Jesús Razo

Luego del reporte a las corporaciones de emergencia al sitio llegaron elementos de atención prehospitalaria. Los rescatistas de Protección Civil (PC) Municipal de Puebla, paramédicos del SUMA y la Cruz Roja Mexicana atendieron a 20 heridos tras el choque.

El personal de atención prehospitalaria valoró a 20 personas que viajaban en ambas unidades, incluidos adultos mayores y menores de edad.

Choque entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en Puebla.
Una mujer herida yace en el piso. Creditos: Jesús Razo

Dos de los afectados tenían lesiones de consideración por lo que tras la valoración se realizó su traslado a un centro hospitalario.

Minutos más tarde, acudió la Unidad de Atención para Incidentes Masivos de la Secretaría de Salud para determinar si los lesionados iban a ser llevados a nosocomios.

Choque entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en Puebla.
Un niño es atendido por paramédicos. Creditos: Jesús Razo

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre la avenida 30 Oriente y también un par de carriles sobre la calzada, lo que provocó tráfico en la zona.

Además de este choque con 20 heridos, en la misma ubicación de Puebla ocurrió otro accidente la tarde del domingo. Se trató de la volcadura de una pipa de agua, que dejó tres lesionados.

Choque entre dos rutas de transporte público dejó 20 heridos en Puebla.
Afectados por el choque entre dos rutas. Creditos: Jesús Razo

Choque de rutas dejó seis lesionados

La mañana del 30 de junio un microbús de la ruta Galgos del Sur se impactó por alcance contra un microbús de la ruta 4, unidad 4, en la colonia Granjas del Sur.

Las autoridades informaron que el conductor responsable se dio a la fuga.

El impacto ocurrió en la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la calle Chietla y dejó a seis personas lesionadas.

Las personas afectadas fueron llevadas a un nosocomio privado, después de recibir el pase médico de la aseguradora.

Se registra un choque entre transporte público hay 20 heridos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México