¡Comparte!

¡Que siempre no! Luego que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informara sobre el aumento en las tarifas de las casetas de cobro en Puebla y todo el país, este miércoles indicaron que esto quedaba cancelado hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, Capufe dio a conocer que por instrucciones giradas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la federación (SICT), la modificación de tarifas que se realizaría este miércoles se suspende.

Debido a esto, no podrán aumentar sus precios hasta nuevo aviso. Las tarifas de las casetas de cobro de todo el país permanecerán vigentes con el costo que ya se tenía.

En este LINK puedes verificar las tarifas vigentes de las casetas en Puebla.

El pasado 15 de febrero, Capufe había informado sobre el ajuste en la tarifa de carreteras y puentes pertinentes a este fideicomiso.

Este aumento en las tarifas de las casetas de cobro correspondía al 7.36% promedio y había isod instruido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo cual –se afirmaba– servirá para los gastos de operación y conservación de carreteras y puentes.

Ese mismo día, los poblanos se despertaron con la sorpresa de un aumento en el costo de las casetas de cobro de las carreteras en Puebla, lo que provocó molestia en los usuarios recurrentes de estos caminos.

Estos son los precios vigentes de algunas casetas en carreteras en Puebla

A través de su página oficial, Caminos y Puentes Federales informó que se pueden consultar las tarifas vigentes en las casetas de peaje de México.

Algunas son: la autopista México-Puebla, con un costo de caseta para autos de 184 pesos. La autopista Puebla-Acatzingo quedó en 75 pesos. En el tramo Puebla-Amozoc, el cobro es de 39 pesos, mientras que la Amozoc-Perote cuesta 74 pesos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP