¡Comparte!

Este 16 de febrero los poblanos despertaron con la sorpresa de un aumento en el costo de las casetas de cobro de las carreteras en Puebla, lo que provocó molestia en los usuarios. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aclaró que esto obedece a la inflación.

A través de un comunicado, CAPUFE indicó que además, este ajuste en la tarifa sirve para los gastos de operación y conservación de carreteras y puentes.

Indicó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) instruyó a la dependencia federal a ajustar las tarifas en las casetas de cobro de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso.

El aumento en tarifas de las cuotas de peaje será corresponde al 7.36% promedio para caminos y puentes pertenecientes a CAPUFE.

Sin embargo, indicaron que el aumento en la tarifa puede variar dependiendo del aumento promedio que las casetas de cobro tomen y del redondeo por el tipo de vehículo.

Resaltaron que estos recursos recaudados son destinados también para el apoyo a programas de comunicación, medio ambiente, agua, transporte y turismo.

Las cuotas en casetas de Puebla aumentaron de último momento

CENTRAL dio a conocer este martes 15 de febrero, que las tarifas en las casetas de cobro en algunas carreteras de Puebla aumentaron sus costos.

Los usuarios diarios de estas autopistas reportaron en redes sociales está afectación a la economía, debido a que les cayó de sorpresa el incremento.

Por ejemplo, se reportó que el precio de la caseta en la autopista Puebla – Atlixco, pasó de 43 a 46 pesos, es decir, tuvo un aumento de tres pesos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México