¡Comparte!

Ladrones nuevamente realizaron asaltos masivos en la autopista Orizaba-Esperanza en la zona conocida como Las Cumbres de Maltrata tras un percance vehicular.

Y mientras el tráfico se detuvo por un choque vehicular la tarde del lunes, los asaltantes aprovecharon para atracar a quienes estaban varados.

Usuarios reportan personas asaltando en la zona de Cumbres de Maltrata.

Debido a que amagaron con armas de fuego a los conductores que estaban en sus vehículos y los choferes del transporte para que entregaran sus objetos de valor. Entre ellos, dinero y celulares

Luego de estos asaltos masivos en Las Cumbres de Maltrata se vivieron momentos de pánico para quienes se dirigían al estado de Puebla.

De acuerdo a lo que relatan quienes estuvieron en este tramo carretero, varios hombres armados se acercaron a los conductores de automóviles. Principalmente a los transportistas les pedían dinero, celulares y lo que tuvieran de valor.

En seguida, se generó una psicosis que desató un caos vial tanto en los automovilistas como en los traileros, ocasionó que los conductores regresaran en sentido contrario.

El objetivo era evitar ser víctimas del asalto masivo. Sin embargo pusieron en riesgo a los que subían las cumbres, lo cual desencadenó un embotellamiento kilómetros abajo.

Los conductores de automóviles señalaron que a pesar de que se hizo el llamado a los elementos de seguridad y la Guardia Nacional, no se hicieron presentes.

En la zona quedando parados antes de la subida a las cumbres. Aún se desconoce el número de personas que asaltaron, lesionados o heridos.

Alrededor de las 17:30 horas, reanudaron la circulación, la cual llegó a formar hasta 2 kilómetros de fila en la zona.

En 2022 reportaron un hecho similar

En octubre de 2022 reportaron un asalto similar en la misma zona, que el gobierno de Puebla minimizó en su momento. El asalto masivo ocurrió el 6 de octubre y al menos 40 automovilistas fueron víctimas del atraco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces, el gobernador Miguel Barbosa Huerta intentó desmentir los hechos y aseguró que los videos del atraco masivo fueron falsos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México