¡Comparte!

A partir del domingo 24 de marzo a las 22 horas la lateral del Periférico Ecológico con sentido a Valsequillo presentará un nuevo cierre por obras del Distribuidor Vial Periférico Ecológico Atlixcáyotl. 

Así lo comunicó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla a través de un comunicado, sin detallar por cuánto tiempo estará cerrada la vialidad. 

Esto con motivo de la demolición del Puente del Periférico Ecológico que cruza sobre la Avenida Atlixcáyotl, en donde se construirá un nuevo distribuidor vial. 

Este nuevo cierre en el Periférico Ecológico se suma al de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, con sentido a Puebla, el cual permanecerá inhabilitado hasta el 26 de marzo por las obras del Distribuidor Vial Periférico Ecológico.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, la dependencia anunció que se encuentra cerrada la ciclopista, debido al cambio de trazo que tendrá la vialidad. 

El 29 de enero inició la construcción del Distribuidor Vial Periférico-Atlixcáyotl, con una inversión de 247 millones de pesos, que durará aproximadamente siete meses. Por lo que podría inaugurarse en agosto. 

Toma en consideración estas vías alternas 

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que los automovilistas podrán utilizar como vías alternas: 

  • Avenida Osa Menor 
  • Lateral de Ciudad Judicial hacia el retorno, sentido a Atlixco y antes de la caseta de cobro 
  • Puente de Ciudad Judicial, para quienes se dirigen a San Martinito

Por eso, la zona está debidamente señalada, además de que cuenta con elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos. 

La dependencia exhortó a los automovilistas a circular por los carriles centrales del Periférico Ecológico y evitar la aglomeración de unidades. Por lo que se les solicita a los ciudadanos planear con anticipación sus traslados.  

La Secretaría de Infraestructura detalló que en la zona se utiliza maquinaria pesada, de ahí la necesidad de bloquear la vialidad. Las autoridades indicaron que a lo largo de la construcción se harán diversos cierres. 

Otras vías alternas que los automovilistas pueden utilizar ante los trabajos que se realizan en la zona son: 

  • Boulevard Forjadores 
  • Recta a Cholula 
  • Federal a Atlixco 
  • Ciudad Judicial 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México