¡Comparte!

Una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) falleció después de salir proyectada de un mototaxi en el que viajaba sobre la carretera San Baltazar Tetela.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes sobre la vialidad que conduce hacia El Aguacate. Los testigos reportaron a través del número 911 que el mototaxi se encontraba volcado, pero no informaron sobre las personas que viajaban en el vehículo.

Las primeras versiones plantean que el conductor del mototaxi perdió el control  cuando viajaban tres mujeres.

Las tres víctimas del accidente en el mototaxi se identificaron como trabajadoras del INEGI. Una de ellas salió proyectada y al momento en que volcó el mototaxi sus compañeras cayeron sobre de ella.

Las compañeras de la joven solicitaron apoyo a conductores que osaban y una camioneta se detuvo y su conductor se ofreció a llevarla a un hospital.

La joven se encontraba aún con vida pero una vez en la camioneta comenzó a sentirse mal, bajó a vomitar y después se desvaneció.

A los pocos minutos la joven no reaccionó y la mantuvieron a un costado de la camioneta por lo que solicitaron el apoyo a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los paramédicos del SUMA llegaron hasta el lugar pero solamente confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de la joven fue levantado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio con las indagatorias correspondientes del levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se desconoce si el  mototaxista fue detenido por los hechos.

Mototaxis circulan en la irregularidad

Es importante decir que aún es irregular el servicio de los mototaxis en las juntas auxiliares de Puebla.

Hasta marzo de 2022 se esperaba que la regularización  correría a cargo del gobierno del estado y no por el ayuntamiento, aclaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil invitó a los mototaxistas agremiados de La Resurrección y el resto de las juntas auxiliares, a acceder al diálogo para darles a conocer que será la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (SMT), la encargada de regular su servicio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...