¡Comparte!

La noche del sábado 19 de febrero se registró un accidente sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, cerca del paraje conocido como “El Gallo”, en la dirección a Ecatepec, dejando un saldo de al menos 28 personas lesionadas. Un autobús de pasajeros chocó contra un vehículo particular.

Según los reportes, el conductor de la unidad de transporte manejaba a exceso de velocidad, por lo cual perdió el control del vehículo y se estrelló contra el coche. El autobús se desprendió de sus ejes, lo que provocó que diera varias vueltas hasta volcarse y quedara con las llantas hacia arriba.

Una de las personas lesionadas fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, al norte de la Ciudad de México, gracias al helicóptero Jaguar 1 del Gobierno del Estado de México, debido a un traumatismo craneoencefálico.

El camión corresponde a la línea de San Pedro-Santa Clara. El accidente se registró alrededor de las 9:30 de la noche.

Al lugar de los hechos acudió la Unidad de Servicios de Urgencia del Estado de México, elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el helicóptero Jaguar 1 del ayuntamiento de Ecatepec.

La cuenta de Twitter de la Guardia Nacional (GN) estuvo informando acerca del accidente. La última actualización de la cuenta menciona que sigue el cierre parcial de la circulación.

Choca autobús en la Cuacnopalan-Oaxaca y deja tres muertos

Un saldo de tres personas muertas y cinco heridas dejó el choque entre un autobús de turismo y una camioneta la madrugada del martes 2 de febrero en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

De acuerdo con información de corporaciones de emergencia, alrededor de la 1:00 de la mañana se reportó un choque en el kilómetro 57+098, con dirección a la autopista Puebla-Orizaba.

Se reportó que en el tramo Cuacnopalan-Huitzo, en territorio de San Gabriel Chilac, había personas prensadas y heridas, por lo que se movilizaron paramédicos y rescatistas.

BonoBus BUAP