¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado investiga como un ataque directo el homicidio del músico Jorge Morales, quien fue asesinado cuando se realizaban el festejos de San Valentín en “La Clamatika”, el bar de la colonia El Mirador en Puebla Capital.

El ataque perpetrado el 14 de febrero fue totalmente directo contra el músico. Según las primeras líneas de investigación estaría relacionado con un tema pasional de acuerdo a fuentes de la Fiscalía en Puebla.

En un video entregado a PÁGINA NEGRA por asistentes al bar la noche de San Valentín, puede verse al músico en el suelo, con uno de los dos disparos que recibió en la parte baja del tórax. “¡Pidan una ambulancia! ¡No está respirando!”, gritaron algunos de los asistentes según puede verse en el video.

Fiscalía aseguró el bar La Clamatika

El inmueble donde se localiza el bar en la colonia El Mirador fue asegurado tras la ejecución. Por los hechos, el área especializada en homicidios de la Fiscalía inició la carpeta de investigación número 2718/2022 y selló todos los accesos del inmueble.

Como PÁGINA NEGRA informó, dentro del sitio fue abatido un músico quien murió prácticamente de manera instantánea y quien también era el representante de una agrupación que amenizaba con corridos norteños esa noche.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes cuando se realizaron los disparos. Asistentes y personal se tiraron al suelo y después de que los responsables se dieran a la fuga notaron que el músico había sido herido y se encontraba en el suelo.

El  personal del establecimiento solicitó apoyo de una ambulancia privada. Al sitio también se movilizaron elementos de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal así como de la ambulancia 148 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Los paramédicos encontraron a Jorge Morales, de 33 años, ya sin pulso por lo que comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, luego de varios minutos, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del varón a consecuencia de los impactos de bala, sin embargo aún las autoridades ministeriales no han confirmado la muerte.

El lugar quedó resguardado por elementos de Seguridad Pública y se solicitó el apoyo de agentes ministeriales para las diligencias correspondientes. Después de que se realizó el levantamiento del cadáver y fue procesada la escena del homicidio, los elementos de Fiscalía definieron que el bar tendría que ser asegurado.

Los accesos de la calle 29 Oriente y las puertas de servicio de la parte trasera, en la calle Privada de la 29 Oriente también fueron sellados. Sin embargo, por la tarde del 15 de febrero empleados del sitio acudieron e ingresaron al patio a pesar de que el sitio se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...