¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado aseguró el inmueble donde se localiza el bar La Clamatika de la colonia El Mirador, en donde un músico fue ejecutado la noche del 14 de febrero durante el evento con que festejaban San Valentín.

Por los hechos, el área especializada en homicidios de la Fiscalía inició la carpeta de investigación número 2718/2022 y selló todos los accesos del inmueble que se encuentra en la calle 24 Sur entre las calles 29 Oriente y Privada de la 29 Oriente.

Fiscalía aseguró La Clamatika
Fiscalía aseguró La Clamatika

Como PÁGINA NEGRA informó, en La Clamatika fue abatido un músico quien murió prácticamente de manera instantánea y quien formaba parte de la agrupación musical Primera Excelencia, un grupo de corridos norteños.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes cuando, desde afuera del establecimiento, se realizaron disparos. Hasta el momento se desconoce si se trató de un mensaje hacia los propietarios del lugar o un ataque directo al músico, quien tocaba la tuba en la agrupación.

Los responsables se dieron a la fuga y el personal de La Clamatika solicitó apoyo de una ambulancia privada. Al sitio también se movilizaron elementos de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal así como de la ambulancia 148 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Los paramédicos encontraron al hombre, de 33 años, ya sin pulso por lo que comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Fiscalía aseguró La Clamatika
Fiscalía aseguró La Clamatika

Sin embargo, luego de varios minutos, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del varón a consecuencia de los impactos de bala, sin embargo aún las autoridades ministeriales no han confirmado la muerte.

La Clamatika quedó resguardado por elementos de Seguridad Pública y se solicitó el apoyo de agentes ministeriales para las diligencias correspondientes. Después de que se realizó el levantamiento del cadáver y fue procesada la escena del homicidio, los elementos de Fiscalía definieron que el bar tendría que ser asegurado.

Los accesos de la calle 29 Oriente y las puertas de servicio de la parte trasera, en la calle Privada de la 29 Oriente también fueron sellados. Sin embargo, por la tarde del 15 de febrero empleados del sitio acudieron e ingresaron al patio a pesar del que el sitio se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía.  

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...