¡Comparte!

Una pareja de novios murió ahogada luego de meterse a nadar a la laguna de Valsequillo, durante la tarde de este sábado.

Ciudadanos y elementos de distintas corporaciones de emergencia realizaron su búsqueda y horas después los encontraron sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, este sábado 1 de octubre, Yoselin, de 16 y su novio José de 17 años, acudieron con sus familiares a pasar el día en la zona conocida como Oasis Valsequillo.

Posteriormente los dos adolescentes, vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, ingresaron a nadar al cuerpo de agua, en el área de lanchas.

Sin embargo, pasaron los minutos y los acompañantes de la pareja se dieron cuenta que ya no salieron.

La gente comenzó a buscarlos, pero al no ubicarlos pidieron apoyo de las corporaciones de auxilio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron y se entrevistaron con la mamá de la menor de edad, quien informó lo ocurrido.

Luego de obtener información se solicitó apoyo de buzos y rescatistas de distintas corporaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Civiles y elementos de las corporaciones de emergencia comenzaron con la búsqueda de los adolescentes, sin embargo, no habían tenido resultados favorables.

Buzos y rescatistas lograron ubicar los cuerpos y luego los rescataron

Buzos de Rescate Acuático de la Cruz Roja, personal de Protección Civil Municipal y del SUMA, siguieron con las labores.

Durante la tarde-noche, los buzos localizaron uno de los cuerpos y luego comenzaron con los trabajos para la extracción. Minutos más tarde el segundo cadáver fue ubicado y sacado hacia la superficie.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas para que acudieran a realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres de Yoselin y Pedro, la pareja que murió ahogada en la laguna de Valsequillo.

En el canal de Valsequillo y junto a la presa, localizaron el cadáver de un adulto mayor

El 9 de septiembre se localizó el cadáver de un adulto mayor, en el canal de Valsequillo y junto a la presa Manuel Ávila Camacho.

Aparentemente al cuerpo no se le apreciaban heridas a simple vista, por lo que se presume que el sujeto habría muerto ahogado.

El hallazgo ocurrió minutos antes de las 18:00 horas de ese viernes, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo.

Policías municipales resguardaron el lugar y por protocolo esperaron la llegada de paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP