¡Comparte!

Un testigo intentó ayudar a Daniel Picazo cuando la muchedumbre lo atacaba, según relataron Nicandro Picazo y Angélica González, los padres del abogado linchado en Papatlazolco, Huauchinango.

Según relataron los padres de Daniel Picazo, el abogado y ex trabajador de la Cámara de Diputados salió de su casa en la Ciudad de México y avisó que saldría a Las Colonias de Hidalgo, la junta auxiliar de Huauchinango de donde es originario. Esta zona colinda con la comunidad de Papatlazolco, donde ocurrieron los hechos.

Funeral de Daniel Picazo.

Me dijo papá me voy a Las Colonias. Allá tenemos una casita y llegó a pasear. Me avisó: ‘Ya llegué’.Pero después pasaron las horas y las horas y no nos había escrito. Yo pensé que estaba conviviendo allá. Y ya después no sé qué pasó. Nos dicen que, donde ocurrió el accidente, ahí lo confundieron con un ratero o un robachicos, relató don Nicandro durante una entrevista en Iztapalapa, Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tanto don Nicandro como Angélica coincidieron en que a ellos les informó un conocido del pueblo de Papatlazolco que la gente aseguró que dos personas salieron corriendo de la camioneta de su hijo, aunque no han podido confirmar si iba acompañado en realidad.

Yo creo que como no tenía miedo de nada pues se quedó en la camioneta. La gente se puso muy loca, lo bajaron de la camioneta, lo patearon y apedrearon Y luego lo prendieron. Una persona que es de testigo nos contó muchas cosas del pueblo”, relató don Nicandro

La persona que lo apoyó buscó entre sus cosas su cartera y en esas credenciales traía la de la Cámara de Diputados. Entonces el testigo llamó para pedir apoyo y de ahí contactaron a la familia de Daniel Picazo. Sin embargo, el joven ya había muerto tras el ataque.

Horas después los contactaron desde la Cámara de Diputados para informarles y confirmaron que en Huauchinango se encontraban sus restos.

Mi hijo estaba ya en el municipio de Huauchinango. No nos han apoyado ni tenemos nada de comunicación de parte del gobierno o las autoridades de Puebla”, dijo Nicandro en entrevistas a medios en la ciudad de México como Radio Fórmula y Foro TV.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de “aberrante” y “una barbarie” el linchamiento de Daniel Picazo, quien fue asesor de la bancada panista en la Cámara de Diputados durante una confusión en la que vecinos de la población lo señalaron como secuestrador de niños.

Además, el mandatario informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones del linchamiento donde perdió la vida, Daniel Picazo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...