¡Comparte!

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, dio a conocer que falleció otra persona luego de la explosión de un polvorín en Xiutetelco; por lo que se eleva a cinco el número de muertos tras el siniestro.

La tarde de este sábado 18 de noviembre, el secretario de Gobernación confirmó la muerte de Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años de edad. El hombre había sobrevivido a la explosión.

A Juan Carlos Córdoba lo llevaron, en primera instancia, a un nosocomio del municipio de Teziutlán. Sin embargo, debido a sus graves quemaduras, lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana donde falleció.

Finalmente, Aquino Limón lamentó los hechos y ofreció las condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Con ellos, se eleva a cinco el número de muertos tras la explosión de un polvorín en Xiutetelco.

¿Cuándo ocurrió la explosión?

Los hechos se registraron el 14 de noviembre en punto de las 16:00 horas en la comunidad Las Antenas, perteneciente al municipio de Xiutetelco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De acuerdo a los hechos, el predio contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la elaboración y venta de pirotecnia.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias correspondientes. 

Asimismo, declararon que cuatro personas murieron en la tragedia, tres de ellas fueron identificadas como el propietario y dos de sus hijos.

No obstante, la explosión suscitada en el municipio de Xiutetelco ha cobrado la vida de cinco personas. Este caso se suma a las diversas tragedias que han ocurrido en el transcurso del año.

Explosiones por pirotecnia durante el 2023 en Puebla

El 27 de febrero se registró una explosión dentro de una bodega con pirotecnia en la localidad de Maxtaloya, Xiutetelco. Solo dejó daños materiales. 

En tanto, el 3 de abril se suscitó otra explosión en inmediaciones de Ahuatepec, Tecali de Herrera. Desafortunadamente una persona murió y otra resultó herida.

Mientras el 31 de agosto se registró una explosión dentro de un bar clandestino en el Barrio de San Sebastián, Chiuatzingo, sin reportes de muertos.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.