¡Comparte!

Sube a 7 el número de fallecidos que dejó la volcadura de una camioneta en la que viajaban migrantes de Cuba, Honduras y Ecuador, a la altura de Cañada Morelos, en Puebla.

Inicialmente se plantearon once heridos de los cuales seis al menos habrían fallecido. Entre los heridos se encuentran varios menores de edad. Una mujer más habría fallecido rumbo al hospital después del accidente.

En el sitio aún no hay rastro del conductor responsable de la camioneta y al parecer se habría fugado después de la volcadura dejando fallecidos a la altura de Cañada Morelos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje “La Cuestecilla” en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viajaban mujeres con sus hijos en la camioneta

Los migrantes que viajaban en la camioneta, en su mayoría mujeres con hijos en brazos, viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placas DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo.

Los paramédicos confirmaron que algunos heridos indicaron que venían de Chiapas, pasarían por Puebla para dormir unas horas y temprano retomarán el camino para llegar al norte del país donde cruzaría a los Estados Unidos.

El grupo no contaba con los documentos para su estadía legal en el país y en el sitio del accidente fueron encontradas mochilas y objetos pertenecientes a los niños, algunos de ellos bebés muy pequeños, así como comida como pizza y sopas instantáneas.

Debido a la magnitud del accidente elementos de emergencias solicitaron apoyo a otros grupos de reacción para poder trasladar a las víctimas y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos.

Los paramédicos que asistieron a brindar apoyo a los heridos relataron que algunas de las mujeres heridas gravemente llevaban a sus hijos en brazos y salieron proyectadas. En otro de los casos una de ellas cargaba a su bebé con un rebozo y ambos murieron durante el accidente.

Aún se desconocen las identidades de todas las personas heridas así como de los fallecidos. Es probable que el número de víctimas fatales se eleve en las próximas horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...