¡Comparte!

En total fueron doce las personas privadas de su libertad las intoxicadas, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, de Puebla capital, después de que bebieron jugo.

Hasta el momento la Dirección del centro penitenciario no ha dado a conocer cuál fue la razón de la intoxicación. Al parecer los internos habrían ingerido el jugo mezclándolo con otro elemento que les provocó la intoxicación.

Doce internos fueron llevados al Hospital General Zona Sur de la Secretaría de Salud. Únicamente se informó que los hombres se encontraban con un cuadro de intoxicación.  

Los intoxicados 

Como PÁGINA NEGRA informó, por la mañana fallecieron dos de las personas, identificadas como Gerardo J. S., de 35 años y José Guadalupe E. V., de 25 años. 

Inicialmente circuló una versión de envenenamiento por carne de cerdo, sin embargo después, uno de los intoxicados detalló que se trató de jugo.

Refirió que Gerardo sacó dos botellas de jugo Del Valle, las cuales consumieron y de inmediato comenzaron a sentir náuseas y empezaron a vomitar y tener convulsiones. Es probable que hayan utilizado algún elemento más a manera de bebida alcohólica

Juan Pablo, el tercer intoxicado, indicó que alrededor de las 11 de la noche del viernes estaba en su dormitorio N21, cenando junto con sus compañeros. 

Detienen día de visita 

Este día, decenas de familiares de internos del Penal de San Miguel permanecen al exterior sin poder acceder.

Tras darse a conocer la noticia de la intoxicación reportaron que las visitas se suspenderían.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...