¡Comparte!

Tres internos del penal de San Miguel se intoxicaron la madrugada de este sábado y dos fallecieron en un hospital de Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares fueron un par de bebidas embotelladas las que les causaron la intoxicación.

Alrededor de las dos de la mañana de este sábado 26 de febrero, tres reos del penal de San Miguel ingresaron al Hospital General Zona Sur.

Únicamente se informó que los hombres se encontraban con un cuadro de intoxicación.  

Horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de dos internos, identificadas como Gerardo J. S., de 35 años y José Guadalupe E. V., de  25 años de edad. 

¿Cómo se intoxicaron los reos?

Juan Pablo, uno de los reos intoxicados, indicó que alrededor de las 11 de la noche del viernes estaba cenando con sus compañeros en su dormitorio N21.

Refirió que Gerardo sacó dos botellas de jugo Del Valle y cuando las consumieron comenzaron a sentir náuseas, empezaron a vomitar y tener convulsiones. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital para realizar el levantamiento de cadáver, que finalizó después de las seis de la mañana. 

Personal de UTREC realizó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de rigor. 

Por este caso,  se aperturó la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/003516/2022. 

Las autoridades investigan si le llevaron los jugos a Gerardo o si él los consiguió dentro del penal de San Miguel.

El cuerpo del bebé Tadeo lo encontraron en penal de San Miguel

Como PÁGINA NEGRA informó, detrás de la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo para después sembrarlo en el penal de San Miguel por la pareja conformada por Nadia Carolina G. y el interno Antonio S., mejor conocido “El Soto”.

Después, la Fiscalía General del Estado confirmó que los cinco detenidos por introducir el cuerpo del bebé Tadeo tenían como objetivo el desestabilizar el penal de San Miguel en Puebla para conseguir el cogobierno.

BonoBus BUAP