¡Comparte!

Al menos, siete personas resultaron heridas tras un tiroteo el domingo 24 de julio pasado durante una exhibición de automóviles en un parque de Los Ángeles, California.

Los bomberos señalaron que el incidente ocurrió en la exhibición o cerca de allí y que al menos tres personas sufrieron heridas de bala y dos de ellas se encontraban en estado crítico.

Siete personas en total resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, según el cuerpo de bomberos. El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles.

Informes de un tiroteo activo se reportaron en una exhibición de autos o cerca del lugar, localizado en Peck Park, en N. Western Avenue, aproximadamente a las 15:51 horas (tiempo local). Por el momento se disponen de pocos detalles, pero los primeros indicios apuntan a que el incidente podría estar relacionado con pandillas.

Sin embargo, más tarde, la misma LAPD indicó que “NO se trata de una situación activa”, luego del reporte del tiroteo en este parque de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) reportó que hubo informes de cuatro civiles heridos en el lugar después de que se escucharon disparos. No estaba claro de inmediato si alguna o todas las lesiones fueron provocadas por arma de fuego.

Algunas versiones dicen que el número de lesionados sería de cuatro personas, pero podrían ser más víctimas por los presuntos disparos.

Las circunstancias, el número total de pacientes y la naturaleza precisa de sus heridas aún están por confirmar”, dijo el portavoz del LAFD, Brian Humprey.

Se hizo el llamado a un gran número de servicios de emergencia mientras los agentes trabajan para asegurar la escena.

Por su parte, el Consulado de México en Los Ángeles publicó su línea de emergencia. “Si eres mexicano y te viste afectado por el incidente en Peck Park comunícate con nosotros”, indicaron. El número es: 2013-2019-0175.

Por ahora, ni el Consulado ni la Cancillería han reportado que haya mexicanos involucrados o heridos en el tiroteo, pero la información aún es escasa y se espera que la cifra crezca.

En una actualización pasadas las 22:00 horas (tiempo de México), el LAPD indicó que sus detectives trabajan en una escena del crimen en el Parque Peck. “No hay ningún riesgo de seguridad pública en este momento”, destacaron.

Además, las autoridades indicaron que el parque se mantendría cerrar “por horas” hasta que la investigación preliminar fuera completada.

–Con información de Sin Embargo y La Opinión

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP