¡Comparte!

Sepultaron a los tres vecinos de Coyomeapan, quienes fueron asesinados el 9 de mayo durante el enfrentamiento con Policías Estatales en un camino rural de Zoquitlán.

Hilo de Twitter sobre el enfrentamiento de Zoquitlán

Las familias de Marcelo Carrera Bolaños, Teófilo Barrera Herrera y Omar Herrera Raymundo —de 45, 24 y 15 años de edad, respectivamente— encabezaron los funerales que tuvieron lugar en la plaza pública, frente a la Presidencia Municipal.

La sede del Ayuntamiento fue llenada con pancartas donde se acusó a los agentes de la Policía Estatal de ser los asesinos materiales de los dos hombres y el menor de edad.

Al funeral asistieron más de 300 personas, quienes acompañaron los féretros, a los cuales se les colocó la bandera mexicana, y a quienes se les despidió con el Himno Nacional entonado en lengua popoloca. De esta forma fueron sepultados los vecinos de Coyomeapan asesinados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, los pobladores de Coyomeapan refirieron haber sido emboscados y les dispararon a quemarropa. Mientras el secretario de Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna aseguró que los uniformados estatales habían sido agredidos por los vecinos.

Acusó que recibieron disparos, en varios momentos, por parte de hombres armados que viajaban en una camioneta roja, por lo cual respondieron al ataque.

La versión oficial del enfrentamiento dado a conocer por la Policía Estatal tampoco consideró muertos y en un principio sólo planteó siete heridos.

Sin embargo, el miércoles por la noche, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzó la confirmación de los tres fallecidos por vía Twitter.

Y este jueves por la mañana, durante su conferencia de prensa, insistió en que se investigarán los hechos para determinar y esclarecerlos.

Vecinos de Coyomeapan despidieron a los tres jóvenes que fallecieron el 9 de mayo en Zoquitlán

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...