¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la muerte de tres vecinos del municipio de Coyomeapan durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal, en un camino de terracería en Zoquitlán.

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Puebla lanzó tres tuits. En el primero lamentó los hechos en los que participaron los integrantes de la Policía Estatal y los habitantes de Coyomeapan.

En un segundo tuit, Barbosa confirmó lo que PÁGINA NEGRA adelantó: la muerte de dos adultos y un menor de edad durante el enfrentamiento en Coyomeapan. Además, detalló que existen al menos cuatro heridos más y se comprometió a apoyar a las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

En el tercer tuit planteó que “este caso debe ser esclarecido de manera total y, bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”. La postura del gobernador llega dos días después de ocurridos los hechos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el conflicto en Coyomeapan que desató el choque entre policías y vecinos en Zoquitlán nació después de que Rodolfo García López, candidato del PT-PSI, ganó las elecciones a presidente municipal en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esta victoria electoral, el grupo de caciques conocido como “Los Celestino” obtuvo por cuarta ocasión el gobierno de esta demarcación de la que ni son originarios ya que provienen de Santiago Miahuatlán.

Rodolfo Huerta López es identificado como parte del grupo de caciques de la zona conocido como “Los Celestino”.

Aunque tomó el cargo el 15 de octubre del 2021 jamás ha podido asumir el control y la gobernabilidad del municipio, porque los pobladores se organizaron y tomaron la presidencia municipal.

Los hermanos David y Araceli CelestinoRosas se han servido de la población de Coyomeapan. Aunque son originarios de la comunidad de San José Las Minas, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Te puede interesar: Este es el conflicto que desató el choque entre policías y vecinos de Coyomeapan

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...