¡Comparte!

Rogelio López Angulo, el presidente municipal de Huauchinango, estrenó una camioneta Chevrolet Suburban de casi 2 millones de pesos.

El edil de Huauchinango, quien gobierna este municipio de la Sierra Norte de Puebla por segunda ocasión, ahora emanado de las filas del partido Nueva Alianza, gastó alrededor de un millón 888 mil 900 pesos para su nueva camioneta.

Vecinos del municipio de Huauchinango han criticado la compra.
Chevrolet Suburban High Country de color blanco platino. Creditos: Chevrolet

Se trata de una Chevrolet Suburban High Country que tiene ese costo como precio de lista según la página de la empresa automotriz así como vendedores de la misma consultados por PÁGINA NEGRA.

Se desconoce si la camioneta es blindada.
Foto de la camioneta y su precio en la página oficial de Chevrolet. Creditos: Chevrolet

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Imágenes en poder de PÁGINA NEGRA exhiben el momento en el que Rogelio López Angulo sube a su camioneta de lujo cuando su chofer pasa por él.

Se desconoce si la camioneta es blindada, de ser así su precio sería más elevado. El costo de este equipamiento depende de el nivel de blindaje.

El alcalde con camioneta nueva pero inseguridad a la alza

Vecinos del municipio de Huauchinango han criticado la compra de la camioneta de lujo, ya que han tenido un repunte en hechos delictivos. Los pobladores cuestionan la falta de contrataciones de policías municipales y la falta de recursos para seguridad.

El 5 de mayo del 2022, en el municipio de Huauchinango asesinaron a un hombre que se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Las autoridades investigan el móvil del crimen, que ocurrió la noche del 4 de mayo en la colonia Adolfo López Mateos.

La víctima se encontraba en la calle Miguel Alemán, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, alrededor de las 21:30 horas.

Los responsables se dieron a la fuga e instantes después los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida en la vía pública. Al punto se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes corroboraron la versión ciudadana.

Personal de atención prehospitalaria de la Cruz Roja acudió para valorar al hombre y confirmó que ya había muerto.

Al parecer, el sujeto era originario del estado de Sonora y lo identificaron como Francisco N., además tenía poco tiempo residiendo en Huauchinango. Policías ministeriales cubrieron el cuerpo y acordonaron la zona.

Horas después del asesinato, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver, que concluyeron la madrugada del día siguiente.

Te puede interesar: Alcaldes de Tehuacán y Huauchinango los más ricos, según sus declaraciones patrimoniales

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...