¡Comparte!

La familia González Ibarra busca que la pensión de su padre, el señor Roberto González Silva se dividida entre sus viudas; una es su mamá, la señora Irma Ibarra Castillo y la otra parte será para la segunda esposa de don Roberto, la señora Yolanda Leonor Macías Hernández.

Los hijos de la señora Irma Ibarra acudieron a CENTRAL para aclarar la situación que ha generado la controversia entre ella y la señora Leonor, la cual, acudió a este medio pidiendo ayuda para agilizar el trámite el pasado 13 de marzo. 

Don Roberto González falleció el pasado 6 de enero del 2021 por Covid – 19. Aunque al inicio no presentaba tantos síntomas, conforme la enfermedad avanzó su cuerpo se afectó más. Lo operaron por una complicación con la apéndice y falleció.

Él trabajó como jefe de vigilancia por más de 25 años en la seguridad privada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de que también en un tiempo en la Procuraduría ahora Fiscalía General del Estado de Puebla. 

La señora Yolanda Leonor Macías Hernández es la segunda esposa del fallecido. Ella también se contagió y los gastos de la situación por los dos recurrieron a cargo de los hijos de Don Roberto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando su padre fallece, ellos absorben los gastos funerarios y todo lo que conlleva la situación. A inicios de febrero, los hijos de Don Roberto buscan que la pensión por viudez quede a nombre de su mamá, la señora Irma Ibarra Castillo. 

Al acudir a la dependencia responsable les informaron que ya había un proceso para la pensión de viudez el inició Leonor Macías. Los hijos aseguran que su abogado acusó que Leonor en la primera audiencia lo agredió y violentó negándose a cualquier tipo de acuerdo. Gracias a ello, se ha retrasado toda la situación legal. 

Irma Ibarra Castillo y Roberto González Silva se casaron en 1965 en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a pesar de que se separaron, él nunca la desamparó ni dejó de apoyarla económicamente además de que nunca iniciaron un proceso de divorcio. 

Roberto González Silva y Leonor Macías Hernández se casaron en 1992 en la junta auxiliar de La Libertad hasta el día que el fallecimiento de Roberto los separó. 

Esta situación de dos actas matrimoniales ha entorpecido el proceso, el cual tiene como objetivo que sea dividido al 50% la cantidad otorgada para la pensión de viudez y que sea otorgada para las dos esposas. 

Asimismo, la familia de Don Roberto busca que su nombre deje de ser manchado por una situación como la que sucede debido a que fue una persona muy conocida en la Ciudad de Puebla. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México