La señora Yolanda Leonor Macías Hernández es viuda de Roberto González Silva, pide apoyo a las autoridades de Puebla para poder arreglar la situación de la pensión por viudez que le corresponde como esposa legítima.
A CENTRAL llegó este caso debido a que este proceso se ha retrasado mucho, la señora busca apoyo en todas las instancias posibles debido a que ella dependía completamente de su esposo y al morir se ha quedado sin pensión y sin sustento alguno.
Don Roberto González falleció el pasado 6 de enero del 2021 y a los pocos días de haber muerto, su proceso de pensión fue enviado a Conciliación y Arbitraje debido a que sus hijos con su primer matrimonio, presentaron un acta de matrimonio falsa, según su denuncia, para poder autorizar la pensión correspondiente a su mamá.
Él trabajó como jefe de vigilancia por más de 25 años en la seguridad privada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La señora Leonor Macías estuvo casada con él durante más de 38 años y dependía económicamente al 100% de él.
MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ella acusa que los hijos de Roberto González han jugado un papel diferente, ahora que su padre falleció, debido a que por mucho tiempo ella les brindó su hogar y pertenencia en su familia y ahora no dejan que pueda obtener la pensión por viudez.
Ella asegura que ha presentado toda la documentación requerida en el proceso de pensión por viudez para recibirla, sin embargo, no ha sido satisfactorio.
La señora Leonor requiere agilizar este trámite debido a que el servicio médico en el Hospital Universitario también se ha suspendido.
Ella padece de problemas en el corazón como angina de pecho lo cual la pone en una situación vulnerable al requerir el servicio médico a través de la pensión por viudez.
A través de este medio busca que las autoridades correspondientes puedan ayudarla en el trámite y la aclaración de la situación que padece.
Asimismo, que la BUAP pueda atender su caso a la brevedad para que no pase más tiempo sin la atención que necesita como adulto mayor.




dando clic en el periódico