¡Comparte!

¡Nunca te olvidaremos Benito Rivers! Muchos espectadores vieron crecer al actor Octavio Ocaña gracias a la serie ‘Vecinos’. Pues interpretó a“Benito Rivers” desde muy joven, papel por el que será recordado hasta su trágica muerte.

Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, y a diferencia de la mayoría de los niños de 6 años de edad, no sólo ingresó a la escuela primaria, sino también participó en la serie que lo hizo famoso: ‘Vecinos’.

Por su carisma, se ganó el corazón de la gente y de sus compañeros de reparto. Sin embargo, perdió la vida a los 22 años. Su vida y su carrera profesional se detuvieron abruptamente el 29 de octubre de 2021, cuando fue asesinado con arma de fuego en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Un sueño frustrado: ser futbolista

Desde pequeño conoció los foros de la televisión mexicana en la empresa Televisa, pues participó brevemente en el programa ‘En familia con Chabelo’ como ‘extra’.

Sin embargo, siempre soñó con convertirse en futbolista. Un sueño que nunca vio realizado, a pesar de que perteneció a las fuerzas básicas de la Máquina Cementera.

Cabe mencionar que fue delantero del equipo celeste y jugó contra el club América en el clásico joven. Por ello, era fánatico del club deportivo Cruz Azul.

Octavio Ocaña, el legado de “Benito Rivers” a un año de su muerte
Octavio Ocaña con su novia y de niño con la playera del Cruz Azul. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El rostro angelical de Vecinos

Sin embargo, el destino lo hizo interpretar a “Benito Rivers” en la serie ‘Vecinos’. Dicha obra de comedia de situación fue creada en 2005 por el actor y director Eugenio Derbez.

En la serie, Octavio Ocaña era hijo del actor César Bono, quien interpretó a “Francisco Ríos” o bien “Frankie Rivers”. Un director de cine frustrado que insiste en convertirlo en actor y protagonista del séptimo arte.

Tras la muerte del actor, César Bono declaró que eran muy unidos y lo quería como a un verdadero hijo, pues trabajaron juntos por casi 15 años durante 11 temporadas.

También afirmó que le pidió a Eugenio Dérbez que eligiera a Octavio Ocaña para el papel de “Benito Rivers”, porque era tan “naringón” como él. Además, comentó que tenía el mismo nombre de un amigo, que había fallecido un día antes. Pensó que esa casualidad era muy emotiva.

Además, dijo que le hubiera dado el resto de tiempo que le queda de vida a su colega, porque pensaba que aún le quedaba mucho por vivir.

Así como él, el actor y comediante Eduardo España también reaccionó ante la muerte de Octavio Ocaña. A través de sus redes sociales, dio a conocer que no dejó de llorar y temblar cuando se enteró del asesinato. También extendió sus condolencias a la familia del joven.

Octavio Ocaña, el legado de “Benito Rivers” a un año de su muerte
Tuit de Eduardo España sobre la muerte de Octavio Ocaña. Creditos: @laloespana

Trágica muerte de Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña recibió un impacto de bala en la cabeza en su camioneta en la autopista Chamapa Lechería el 29 de octubre de 2021. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según las autoridades, el joven actor trató de huir cuando policías municipales le marcaron el alto, lo que provocó una persecución. Conforme esta versión, el actor perdió el control de su camioneta Jeep color gris y chocó contra un montículo en el camino.

Según los acompañantes que viajaban con el actor, el joven conducía bajo los efectos del alcohol. También revelaron que el actor portaba un arma calibre 380 en la guantera del vehículo, la cual supuestamente utilizó para dispararse, según la versión del Ministerio Público.

Al final de la persecución, el actor perdió el conocimiento en el asiento del conductor. Recibió un disparo en la cabeza que le entró por la barbilla. Cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar, lo encontraron con vida.

Sin embargo, murió en el hospital Lomas Verdes donde fue trasladado para recibir tratamiento por sus heridas. Fue sepultado en el Recinto Memorial de Villahermosa el 1 de noviembre de 2021.

Captan últimos momentos de vida del actor Octavio Ocaña.

Especulaciones del caso

Testigos que circulaban por la carretera registraron el momento en que la policía llegó a la camioneta de Octavio Ocaña. Debido a la situación, algunos videos circularon en las redes sociales, lo que se suma a las especulaciones sobre la versión dada por las autoridades.

En unos de los vídeos se muestra a un policía municipal, pero no se conserva la escena. Se sube al auto para hablar con el actor, cuya mano derecha y cabeza están ensangrentadas. Esta última cubre parte de su rostro.

Adicionalmente, se ve a un hombre siendo amagado por otro policía, mientras que la patrulla a cargo del hecho recibió un golpe en el cofre en el costado derecho de la unidad.

Mientras que las cámaras del C4 muestran la conducción errática y a alta velocidad de Octavio Ocaña. Además, mostraron a los policías disparando a las llantas de la camioneta en un intento por detenerla.

Octavio Ocaña, el legado de “Benito Rivers” a un año de su muerte
Patrulla municipal en persecución del Jeep. Creditos: H. Ayuntamineto de Cuautitlán Izcalli

El padre del actor, Octavio Pérez, acusó a la policía de asesinar a su hijo, luego de que el caso no fuera esclarecido.

Esto desencadenó una investigación que condujo al arresto de Leopoldo N., el policía que aparece en el vídeo. El padre del actor aseguró que fue el elemento que mató al joven. Leopoldo N. se encuentra recluido en el Penal de Barrientos.

Además, la fiscalía mexiquense anunció que solicitará una ficha roja a la Interpol para localizar a otro oficial involucrado en el caso, Gerardo N., quien permanece prófugo.

Indignación de la familia

El actor Octavio Ocaña estaba comprometido con Nerea Godínez, una joven madre soltera de un niño de 5 años. Nerea ha apoyado a la familia del actor durante todo el caso y en la investigación independiente para esclarecer la muerte del joven.

Por su parte, afirmó que debido al fallecimiento del actor las actividades que antes disfrutaba ahora ya no le provocan ninguna emoción, porque no puede compartirlas con él.

Octavio Ocaña, el legado de “Benito Rivers” a un año de su muerte
Publicación de Nerea Godínez en Instagram. Creditos: @nerea.gogo

La hermana del actor, Bertha Ocaña, ha sido una activa manifestante en apoyo al esclarecimiento del caso. Ha sido la primera en informar de los avances del caso y no se ha cansado de conseguir justicia para su hermano.

Octavio Ocaña, el legado de “Benito Rivers” a un año de su muerte
Bertha y Octavio Ocaña. Creditos: Especial

Te puede interesar:

BonoBus BUAP