¡Comparte!

Un niño de 11 años murió y dos personas más resultaron heridas, luego de la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia como parte de una celebración religiosa en los límites de Caltepec y Zapotitlán Salinas, al sur del estado de Puebla.

Información de El Universal Oaxaca precisó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo en medio de la procesión del Domingo de Ramos, que partía de Caltepec hacia Zapotitlán, con la cual dieron inicio las celebraciones de Semana Santa.

Alrededor de las 16:00 horas, la camioneta que acompañaba a los feligreses y transportaba el material pirotécnico explotó, lo que causó la muerte de un niño identificado como Henry L. y lesiones en dos personas más.

Agentes de la Policía Municipal de Zapotitlán Salinas tomaron conocimiento del hecho. Los cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos al hospital General de Tehuacán; personal médico de la comunidad de Santiago Chazumba (Caltepec) y San Pedro Atzumba (Zapotitlán Salinas) brindaron los primeros auxilios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para las diligencias del levantamiento de cadáver del menor de edad.

Cristina Cabanzo Méndez, alcaldesa de Caltepec, dio a conocer que el Ayuntamiento se hará cargo de los servicios funerarios del pequeño que perdió la vida debido a las quemaduras producto de la explosión de pirotecnia, ya que su familia es de escasos recursos.

Fue un accidente muy lamentable, donde el menor de edad falleció y otras dos personas resultaron heridas. Sin embargo, ya estamos en contacto con los familiares para ofrecerles nuestro apoyo”, declaró.

Apenas hace una semana, apoyamos en mantenimiento al equipo de ambulancia de San Pedro Atzumba, debido a que nosotros estamos en espera que nos entreguen nuestro propio vehículo”, dijo a El Universal.

Explosión de pirotecnia en Balcones del Sur deja ocho heridos

Al menos ocho heridos fue el saldo de la explosión de pirotecnia en el cierre del Carnaval en Balcones del Sur, en Puebla capital. La mayoría de los heridos eran menores de edad y una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien había sido atropellada minutos antes del estallido.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:33 del domingo 20 de marzo, cuando una camioneta Ford Lobo doble cabina, color negro, placas XSY-9640-A del estado de Veracruz, transportaba pirotecnia y uno de los cohetones cayó en la batea.

Etiquetas:
BonoBus BUAP