¡Comparte!

Un niño que jugaba con pirotecnia lanzó intencionalmente un cuete a una perrita de nombre “Chispita” en la ciudad de Puebla, este explotó en su trompa y ahora está delicada de salud.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupana y afortunadamente los testigos reportaron el acto violento con la finalidad de conseguir ayuda.

Tras la agresión mediante un cuete, vecinos hicieron pública la denuncia en redes sociales e incluso se unieron con el objetivo de juntar dinero para la perrita “Chispita” y esta pudiera ser atendida por médicos veterinarios de Puebla.

Esto debido a que la mamá del niño que aventó el cuete a la perrita se deslindó de responsabilidades. A su vez, únicamente aportó 200 pesos para los gastos.

La estancia que brindó atención de primer contacto fue a Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA). Mismos que acudieron hasta el domicilio donde tenían resguardada a “Chispita”.

Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves 14 de septiembre. Pero gracias a la institución antes mencionada la mascota tuvo apoyó a primera hora de este día.

En este sentido, URSVA informó que el can fue trasladado por la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla a un hospital veterinario del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

Este suceso, ha provocado indignación en redes sociales. Ya que se pueden leer comentarios donde internautas exigen justicia y un castigo para los padres del menor responsable.

Las imágenes que compartieron, muestran como “Chispita” estaba sangrando de su hocico y lucía muy espantada debido a la explosión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tehuacán suspende uso de pirotecnia

Luego de un amparo dictado por un juzgado de distrito en el estado, el municipio de Tehuacán logró prohibir el uso de pirotecnia en toda la localidad y juntas auxiliares.

Esto gracias a la Asociación Civil TAC, Una Protección al Entorno, quienes trabajan a favor del medio ambiente y del bienestar animal.

El documento establece que serán suspendidas las detonaciones para cualquier celebridad incluyendo eventos para el festejo del Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Por este motivo, las autoridades tendrán que trabajar para vigilar y supervisar que los pobladores acaten las órdenes. Así, respetando el reglamento de Medio Ambiente del municipio.

Cabe mencionar que en caso de que uniformados sorprendan a personas utilizando cuetes, serán acreedores a una sanción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP