¡Comparte!

Una niña de 8 años de edad murió después de caer de un columpio ubicado en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de abril cuando se subió al columpio y comenzó a balancearse. Minutos después el columpio se rompió y la niña cayó golpeándose en la cabeza en Amozoc.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los familiares pidieron apoyo y fueron los vecinos quienes llamaron al número 911. Solicitaron una ambulancia al municipio de Amozoc. Sin embargo tardó demasiado tiempo en llegar.

Al negárseles el servicio, los familiares decidieron trasladar por sus propios medios  a la niña desde Amozoc al Hospital del Niño Poblano.

Sin embargo, se confirmó que la niña falleció, por lo que los vecinos de la junta auxiliar primero pidieron que sean reparados los juegos del parque donde murió. Esto para no poner en mayor riesgo a los niños.

Además, exigen que el municipio de Amozoc cuente con mejores servicios de emergencias y primeros auxilios. Debido a que actualmente cuenta con tres ambulancias. Una de ellas pertenece al sistema SUMA que fue entregada por Rafael Moreno Valle durante su periodo de gobierno.

Dos más fueron entregadas por que el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, el 30 de enero de este año. Pero no cuentan con personal capacitado para atender este tipo de situaciones.

Recientemente han aumentado el número de servicios de emergencias en Amozoc. Tan solo hace 4 días se registraron balaceras en el municipio de Amozoc. En la más reciente, ocurrida el 22 de abril en un bar, se reportó un hombre herido.

Te puede interesar: Nuevo hospital IMSS de Amozoc terminaría de construirse hasta 2023

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...