¡Comparte!

Murió el empresario de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, a quien persiguió el gobernador Miguel Barbosa Huerta e incluso lo encarceló.

Según versiones de amigos cercanos al empresario de Tehuacán, Luis Cobo murió de manera repentina cuando volvía de Veracruz.

Al parecer, Cobo Fernández sufrió una peritonitis en el camino y fue imposible que tuviera atención médica de manera oportuna.

Comenzó a quejarse de un dolor repentino y su chofer lo llevó a la zona de Orizaba. En cuestión de una hora tuvo los efectos de la peritonitis y finalmente murió Luis Cobo Fernández en una clínica en este municipio de Veracruz.

A Luis Cobo se le recuerda por haber sido convocado como candidato a diputado federal por Acción Nacional en la pasada elección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tiempo en prisión y liberación de Luis Cobo

Como PÁGINA NEGRA informó, el 9 de abril del 2021 elementos ministeriales detuvieron a Luis Cobo Fernández.

Cuando se le detuvo, el empresario realizaba campaña por la diputación federal por el Distrito 15 de la coalición Va por México en Tehuacán.

La detención del político panista se realizó minutos después de que recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. El aseguramiento ocurrió en las instalaciones de la clínica 19 del IMSS de Tehuacán.

Su equipo de campaña y agentes ministeriales le informaron que tenía una orden de aprehensión vigente en su contra. Por lo que, tenía que acompañarlos, el panista aceptó su captura sin poner resistencia.

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta lo envió al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez; durante meses estuvo en una prisión de máxima seguridad.

A Luis Cobo se le liberó el 25 de abril del 2023. Según documentos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el juez de control David Rodríguez González le revocó la medida cautelar de prisión preventiva.

El empresario salió de prisión la noche del lunes 24 de abril del 2023, después de que se le conmutó la pena. Con ello, Luis Cobo Fernández salió en libertad luego de estar preso durante dos años, tiempo en que permaneció en los centros de reinserción social de San Miguel y finalmente en Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...