¡Comparte!

Murió Jessica, una de las mujeres alpinistas que se extravió en el Citlaltépetl junto con otras 12 personas.

Las autoridades estatales poblanas reportaron que continúan con las labores de búsqueda de dos personas más, entre ellas el guía de nombre Luis N.

La tarde de este lunes, la Dirección de Protección Civil (PC) Estatal confirmó, a través de sus redes sociales, la muerte de la mujer alpinista en el Citlaltépetl, aunque no dio a conocer más información.

La Cruz Roja Puebla informó que elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas llevaban a cabo las labores para el descenso de la mujer alpinista que murió en el Citlaltépetl.

Murió Jessica, mujer del grupo de alpinistas perdidos en el Citlaltépetl
Personal de la policía municipal. Creditos: Especial

La dependencia estatal también informó que algunos de los integrantes del grupo de alpinistas acudieron este lunes al Hospital Regional de Ciudad Serdán para que los valoraran y atendieran por las lesiones y heridas que sufrieron. Ellos descendieron por su cuenta por el lado de Atzitzintla.

Murió Jessica, mujer del grupo de alpinistas perdidos en el Citlaltépetl
Alpinistas rescatados. Creditos: Especial

Los alpinistas indicaron a las corporaciones de emergencia que faltan dos personas, entre ellos el guía del grupo. Por lo que las autoridades informaron que los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los rescatistas de la Cruz Roja, el Club Alpino México y Protección Civil de distintos municipios han realizado un barrido en la cara sur, pero no han tenido éxito.

Condiciones climatológicas provocaron el extravío del grupo de alpinistas

La desaparición de las personas ocurrió durante el sábado 17 de febrero, a consecuencia de las condiciones climáticas provocadas por el Frente Frío número 35.

Las autoridades indicaron que los alpinistas pertenecen al grupo “Los Barrancracks”, quienes subieron al coloso por el municipio de Atzitzintla.

Cuando los alpinistas descendieron perdieron el rumbo debido al mal clima. Por lo que solo una persona llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, donde pidió apoyo.

El domingo 18 de febrero, la Secretaría de Gobernación reportó que siete de los excursionistas ya habían sido ubicados.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP