¡Comparte!

Una mujer, identificada como Fernanda, de 34 años, murió mientras se sometía a un ritual de curación denominado “Kambó“, en el municipio de Zacatlán.

El deceso ocurrió el pasado martes 15 de marzo. La causa de muerte habría sido una broncoaspiración, resultado de los síntomas que provoca el tratamiento. 

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento no se ha informado si el curandero fue detenido o si el lugar donde se realizó el ritual, en la comunidad de San José, se encuentra asegurado. 

El método consiste en la extracción del veneno de la rana Phyllomedusa bicolor y posteriormente se aplica a través de una quemadura en la piel. 

Los intensos efectos incluyen vómitos, sudor, taquicardia, pérdida de control de esfínter, mareos y dolor abdominal, algunos de los cuales la mujer experimentó por varios minutos. 

Debido a lo anterior, Fernanda broncoaspiró sin que el curandero pudiera auxiliarla y por ello ocurrió el fallecimiento. 

El deceso fue reportado a las autoridades por lo que acudieron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento. 

De igual forma acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento las autoridades no han brindado más información sobre el caso, aunque trascendió que los familiares de la mujer iban a denunciar a la persona que aplicó el ritual en el cual murió. 

Aparentemente es a través de redes sociales que esta actividad se promueve ofreciendo curar todas las enfermedades que padezca la persona. 

Se sabe que está práctica, utilizada como medicina tradicional, proviene de países sudamericanos, especialmente en la zona del Amazonas. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México