¡Comparte!

El clonazepam que dejó a cuatro estudiantes de Puebla intoxicados, fue llevado por uno de ellos desde su casa, dio a conocer el edil, Eduardo Rivera Pérez. 

Durante entrevista, precisó que el medicamento pertenece a uno de los familiares del adolescente, quien lo llevó y distribuyó a sus compañeros de la primaria. Lo anterior, como parte del reto viral “el que se duerma al último, gana”, también conocido como “reto del clonazepam”. 

Uno de los pequeños de 10 a 11 años lo utilizó de uno de sus familiares y fue como lo compartió con sus otros compañeros de la escuela”. 

Recordó que hace apenas unas semanas, advirtió en compañía de un especialista sobre los riesgos de consumir sin prescripción de un experto el medicamento. 

Sin embargo, en Puebla, como en otros estados del país, hay una tendencia entre los jóvenes por participar en desafíos que los ponen en riesgo. 

Entre los motivos que podrían alentar a los adolescentes, Rivera Pérez expuso la “diversión”, pero también una manera de llamar la atención. Esto ante la falta de comunicación de los padres con sus hijos. 

Por ello, exhortó a los tutores y padres de familia a mantenerse atentos de sus menores para evitar casos similares o situaciones mayores. 

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Sistema Municipal DIF (22 15 90 60 93). Donde especialistas pueden brindarles atención psicológica sin costo ante este tipo de situaciones. 

En cuanto a las afectaciones que el Clonazepam causó a los estudiantes de Puebla que lo consumieron, Eduardo Rivera dijo sólo uno permanece hospitalizado, pero estable.  

Estudiantes se intoxican tras consumir Clonazepam en escuela de Puebla capital 

Este miércoles 29 de marzo, cuatro estudiantes de la primaria Benemérito de las Américas resultaron intoxicados tras consumir Clonazepam como parte de un reto viral. 

Al plantel, ubicado en la colonia Álamos de Vista Hermosa, acudió personal de la Secretaría de Salud para atender a los menores de 9 y 11 años. Entre los que se encontraba una niña, quien requirió traslado al Hospital General del Sur “La Margarita”. 

Mientras que, los demás alumnos serían llevados a otras clínicas para ser valorados. 

Como se ha informado en ocasiones pasadas, el consumo del medicamento es exclusivo para tratar problemas de ansiedad y conciliar el sueño. De tomarlo sin receta médica y en cantidades no recomendadas, podría ocasionar: 

  • Náuseas 
  • Dolor de cabeza, muscular y de articulaciones 
  • Problemas de coordinación 
  • Estado de coma 

Edil Eduardo Rivera llama a evitar exponerse y distraer con emergencias falsas  

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez exhortó a los jóvenes a evitar distraer a las fuerzas municipales con llamadas o emergencias falsas. 

Ante la posible llegada del “reto viral” de desaparecer por 48 horas, llamó a los padres de familia a mantenerse pendientes de sus hijos. Pues por la situación que atraviesa el país en materia de desapariciones, se emprenden búsquedas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en ocasiones, motivados por este tipo de desafíos, pueden resultar falsas. 

Indicó que en otras entidades se detectaron casos de jóvenes que se desaparecieron para ser parte del “reto viral”. Pero, además de preocupar a los padres, “distraen a todo un gobierno” para localizarlos. 

No le hagan eso a la ciudad por favor, todos los días estamos trabajando para combatir el delito y no podemos distraer las fuerzas municipales con llamadas o emergencias falsas por este reto”.

De acuerdo con lo que circula alrededor del reto “desaparecer por 48 horas”, los jóvenes que logran movilizar los grupos de búsqueda son los que ganan. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.