¡Comparte!

Un sismo de magnitud 6,5 en Ecuador, dejó al menos trece personas muertas, un herido y daños a viviendas, edificios y centros comerciales. El movimiento telúrico se registró en Balao al sur del país sudamericano. Además, su fuerza alcanzó al país vecino de Perú. 

El temblor se registró a las 12:12 horas locales de Ecuador de este sábado 18 de marzo. El epicentro fue en el municipio de Balao, a 140 kilómetros del puerto de Guayaquil. La profundidad fue de 44 kilómetros.  

Hasta el momento se tienen registradas siete réplicas, además de 126 personas heridas, 50 viviendas afectadas y 7 destruidas. El sismo fue perceptible en 13 provincias de Ecuador. El gobierno de Ecuador que encabeza Guillermo Lasso informó que la mayor parte de las personas fallecidas son de la provincia de El Oro, en la zona fronteriza con Perú.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros reportes, indican que la ciudad de Cuenca en la zona de Los Andes, es una de las más afectadas. También en las ciudades de Guayaquil y Machala se registran daños en infraestructuras. En la costa, un muelle de cabotaje ha quedado destruido.  

Mueren 13 personas tras sismo de magnitud 6,5 en Ecuador
Personas ayudando a rescatar gente. Creditos: Especial

Un video en redes sociales, muestra como aves vuelan en círculos, segundos antes de que las personas perciban el sismo. Posteriormente, los ecuatorianos han publicado distintas imágenes de desprendimiento de adobes de casonas antiguas, de productos cayendo de supermercados, viviendas totalmente destruidas y automóviles afectados.  

Asimismo, se muestra como personas salen corriendo de edificios en las zonas de Balao, Cuenca y Guayaquil. Las labores de rescate y auxilio las realiza personal de bomberos, así como civiles. También en la televisión del país afectado se observa el momento del siniestro.  

En el pensamiento ecuatoriano aún sigue vigente el sismo de 2016, que tuvo una magnitud de 7,8. Considerado el más fuerte sentido en el país desde 1979. A su paso dejó un total de 602 personas muertas, miles de heridos y varias ciudades devastadas.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...